Nadal y Ferrer, en semifinales

David Ferrer está intratable, imparable y contundente. Tres partidos, tres victorias en su primera participación como 'Maestro' del tenis mundial. Shanghai se ha visto deslumbrado, y hasta la fecha rendido, al juego del de Xavea. Ni Roger Federer, ni Rafa Nadal, ni el desdibujado Novak Djokovic que se marcha de Shanghai con su casillero de victorias a cero, han levantado de sus asientos a los espectadores que día tras día rebosan en la pista. Pero el suizo es el número uno del tenis mundial y, aunque con dudas, gana, y Rafa Nadal es su más inmediato y eterno perseguidor y, aunque con problemas físicos, gana. La experiencia es un grado, la que le falta a Ferrer, pero este la suple con la fuerza del momento en el que está desarrollando su mejor tenis.
El primer duelo de hoy del Grupo Dorado que enfrentaba a Rafael Nadal y Novak Djkovic se saldó con un doble 6-4 para el primero. Pero el pase definitivo a las semifinales del español dependía del resultado del otro partido, en el que se verían las caras David Ferrer y Richard Gasquet.
Nadal le puso la puntilla a un desmotivado Djokovic, que no ha sido capaz de vencer en ninguno de los tres encuentros que ha disputado. EL serbio no ha logrado ni un set en su primera intervención en la Copa Masters. Nadal lo tuvo fácil. Novak sólo apretó al final del segundo set, a lo que el español supo responder con un tenis espectacular. En una hora y 47 minutos, el manacorí derrotó al de Belgrado, que llegó al torneo muy desgastado.
A pesar de no estar en su mejor momento, Djokovic demostró que sigue estando entre las grandes raquetas del circuito. Su arrollardor saque fue su punto fuerte durante el partido, encajando nueve directos. Sin embargo, esto no le sirvió para evitar una nueva victoria de Nadal, que hoy le saca 40 puntos más de ventaja en la lista mundial.Rafa se mostró firme y decidido, profundo y práctico. No quiso complicarse demasiado y fue más rápido que su rival.
Ferrer arrolló a Gasquet
Noticias relacionadas
David Ferrer está consolidándose como uno de las mejores raquetas del mundo. El francés Richard Gasquet no tuvo opción alguna ante un intratable Ferrer que luchó por cada punto. En una hora de partido, David firmó un doble 6-1, producto de su gran motivación y eficacia. Un Gasquet desquiciado no supo qué hacer ante una máquina que fabricaba sólo golpes ganadores. Ferrer se atrevía con todo y todo le entraba. El tenista de Jávea eclipsó con su juego al francés, que desapareció en la pista desde el primer momento.
Con esta enorme victoria, Ferrer ha confirmado su pase a semifinales como primero del Grupo Dorado y el de Nadal que le acompañará. En el Grupo Rojo, el único clasificado es Andy Roddick, precisamente el jugador que fue duda hasta el final, que espera a su rival entre Federer y González.
