NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rafa, en el grupo fácil de Shanghai

Actualizado a
Ampliar

AS.COM

Nadal pedía suerte antes de marchar hacia Shanghai, y la verdad es que no le ha ido nada mal. El azar ha querido colocarle en el Grupo Dorado, donde compartirá cancha con hombres de la calidad de Novak Djokovic, David Ferrer o Richard Gasquet.

Puede parecer que el de Manacor parte con cierta ventaja sobre sus competidores, puesto que es el único de los cuatro que ya conoce esta competición desde dentro.Sin embargo, el zurdo no lo va a tener tan fácil. Se tendrá que ver las caras con dos de sus últimos verdugos: Djokovic y Ferrer.

El serbio ha derrotado a Nadal en dos ocasiones esta temporada. Rafa no pudo con el imponente juego de Novak ni en las semifinales de Montreal ni en los cuartos de final de Miami. En cuanto, a su compatriota, David Ferrer,hay que recordar que el de Xavea cortó una racha de derrotas personales de Nadal en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. El número dos del mundo no debe confiarse.

Por lo que respecta a Federer, le ha correspondido el grupo rojo, el más fuerte. Aquí el de Basilea tendrá que luchar por el triunfo contra el ruso Nikolay Davydenko, el estadounidense Andy Roddick y el chileno Fernando González. Aún así, el genio de la raqueta puede verse beneficiado de la debilidad del tobillo de Roddick y el codo tocado de Davydenko. A pesar de que estos los rivales más duros, si es que hay alguno blando en el torneo, Federer mantiene una ventaja astronómica con todos ellos en los encuentros que han disputado.

Otro español, Tommy Robredo, está a la espera de que se produzca alguna baja, ya que ha viajado hasta allí en condición de primer reserva (tras el rechazo del "rey David", que ha preferido tomarse ya las vacaciones) con la ilusión de tomar parte del torneo.

Con estos alicientes, el próximo domingo dará comienzo la Copa de Maestros en Shanghai, que está dotada con 4.450 millones de dólares en premios. Nadal será el encargado de inaugurarla, enfrentándose a Gasquet mientras que Ferrer se batirá a Djokovic.