Las ocho participantes
Manolo Santana
El pionero del tenis en España es también el director del torneo femenino. Este año las ha visto jugar muchas veces y las ha tratado personalmente. Estas son sus claves para seguirlas.
Justine Henin
Un fenómeno del deporte. Pocos centímetros y poca fuerza, pero una facilidad extraordinaria para el tenis. Por eso les gana a todas. Su revés es maravilloso, define bien la volea y sube a la red para ganar siempre.
S. Kuznetsova
Trabajadora increíble. Todo lo ha conseguido con mucho esfuerzo y también con la ayuda de Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal. Me gusta su golpe de derecha, tan potente. No da una bola por perdida.
Jelena Jankovic
Es la fuerza. Destacaría su gran golpe de derecha. Por ponerle un pero, lo encontraría en su segundo saque, que es un poco corto y lo debe mejorar. A nivel humano es simpatiquísima y siempre está dispuesta a ayudar.
Ana Ivanovic
Otra revelación. Sorprendió en junio llegando a la final de Roland Garros y, aunque no dio lo que se esperaba de ella por tratarse de su primer reto grande, ahí está entre las mejores. Su movilidad en la pista es fenomenal.
M. Sharapova
Ha pasado un año muy difícil, con muchos problemas en un hombro. Así que su servicio, que sin duda es su mejor arma, no lo ha podido aprovechar al cien por cien. Ahora está a tope y la veo en semifinales.
D. Hantuchova
Otra que viene pegando fuerte. Ha entrado por méritos propios. Es una mujer tan finita que aparenta no tener potencia, pero no es así. Me gusta mucho cómo planifica los partidos. Una jugadora aún por descubrir.
A. Chakvetadze
Es la gran revelación del tenis. Con su juventud, belleza y simpatía puede ser una de las estrellas del futuro. Le ha tocado un grupo muy difícil, pero puede ser una de las grandes sorpresas. Destaca su garra.
Serena Williams
Nunca ha jugado en España. Es la gran atracción del torneo, como el año pasado ocurrió con Sharapova. La gente quiere ver jugar a Serena, comprobar en directo la fuerza que tiene, ese servicio tan tremendo y ese golpe de derecha que a mí me encanta.