Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Se busca maestra, en Madrid

Ampliar

Tomás de Cos

Serena Williams, Maria Sharapova y Daniela Hantuchova completan el ‘octeto de cuerdas’ que reeditará el mejor espectáculo de tenis femenino en Madrid del 6 al 11 de noviembre en el Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid. Ya estaban clasificadas Justine Henin, Jelena Jankovic, Svetlana Kuznetsova, Ana Ivanovic y Anna Chakvetadze. La otra Williams, Venus, no estará por prescripción médica a pesar de haber terminado la temporada en el séptimo puesto de la Carrera al Sony Ericcson Championships.

Sharapova, convertida ya en megaestrella, afronta su cuarta participación en el torneo en el que triunfó en 2004 y en el que ha sido semifinalista en las dos últimas ediciones. Será de nuevo la más buscada por los medios pero esta vez compartirá flashes con Ana Ivanovic, otra gran belleza del tenis femenino llamada a convertirse en mediática.

El torneo de maestras contará por tanto con tres jugadoras que han sido número uno del ranking mundial de la WTA (Henin, S. Williams y Sharapova), cuatro campeonas de Grand Slam (las anteriores más la españolizada Kuznetsova) y las nuevas estrellas del 2007 (las serbias Jankovic e Ivanovic, la eslovaca Hantuchova y la rusa Chakvetadze).

Un cartel de lujo al que se añaden los cuatro mejores equipos de dobles (Katarina Srebotnik-Ai Sugiyama, Kveta Peschke-Rennae Stubbs, Cara Black-Liezel Huber y Chan Yung-Jan-Chuang Chia-Jung).

El evento que tradicionalmente pone fin a la temporada individual femenina desde 1972 celebra su segunda edición en Madrid. Ciudad que se ha abonado al tenis y que recoge el testigo de lugares tan notables como el Madison Square Garden de Nueva York, la Olympiahalle de Munich o el Forum and Staples Centre de Los Angeles.

Las mejores tenistas vuelven a Madrid para tratar de arrebatar el título a Justine Henin (el equivalente femenino a Roger Federer) y relevar a la dupla campeona formada por Lisa Raymond y Samantha Stosur. Juegan de escándalo: con precisión, gran velocidad y potentes golpes. Y regalan al espectador la posibilidad de ver más intercambios desde el fondo de la pista. ¿Aún no tiene su entrada?