NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El CID imbatible

Ampliar

El Centro Insular de Deportes se ha convertido en un fortín inexpugnable para todo aquel que intenta ganar al Gran Canaria en este pabellón en el último año. Gracias a su actitud y a la importancia que concede a los partidos como local el conjunto insular vuelve a ser un candidato para entrar en la Copa del Rey y en las eliminatorias por el título.

Desde que el 14 de enero de este año venció el Grupo Capitol (78-82), los espectadores del CID no han visto perder a su equipo salvo en un partido de cuartos de final de playoffs ante el Joventut el 20 de mayo (71-80). Los casi 5.000 espectadores que acuden habitualmente a ver su equipo saben que los jugadores nunca bajarán los brazos mientras escuchen a los ‘Pío Pío’.

El mérito del equipo es que tras la salida de Berdi Pérez del club –principal artífice de los fichajes revelación- el nivel no ha decaído. Buena parte de culpa la tiene Salva Maldonado con su filosofía de juego clara y adecuada para un conjunto que debe sufrir. Además, han conseguido mantener la mayor parte de su plantilla –únicamente se han incorporado Chris Massie y Carl English- y todos conocen los mecanismos a la perfección.

Estas premisas han permitido al ‘Granca’ salvar los partidos en casa esta temporada cuando todavía no habían desplegado todo su potencial. Savané parece más concentrado que en la temporada pasada cuando el club le retuvo con la opción del derecho de tanteo tras haber negociado con el Pamesa, Kornel David aporta su calidad, Sergio Pérez quiere dejar de ser secundario y Mario Fernández –quien ya colaborara en nuestros blogs- mira más al aro que la temporada pasada, cuando llegó a ser el segundo base nacional con mayor valoración.

El próximo en visitar el pabellón de la Avenida Marítima será el Tau, un grande la ACB, pero que sabe que tendrá que emplearse a fondo y estar muy acertado para superar a un grupo de guerreros con una buena dosis de talento. Los amarillos quieren que el CID sea leyenda y no van a ceder ni un solo milímetro su posición.