David Ferrer pincha en hueso

Actualizado a

Por Tomás de Cos

Feliciano López tiene algo de Guadiana. Aparece y desaparece de forma inexplicable. Tanto que ni la gran Navratilova, que le tildó de vago, era capaz de explicárselo hace unos meses. Pero al toledano le gusta Madrid, torneo al que no ha faltado en ninguna edición y cuyo mejor resultado son los cuartos de final alcanzados en 2003. Entonces cayó contra una máquina que afinaba su puesta a punto: Roger Federer.

Hoy dio la gran sorpresa en el primer duelo fraticida de la jornada. Se impuso a David Ferrer en dos sets por 7-6 y 7-5. Un resultado que complica enormemente la participación del alicantino en la Masters’s Cup de Shanghai.

Esta vez el pupilo de Albert Costa y Galo Blanco dio su mejor versión. Potencia y colocación en su gran servicio de zurdo y valentía en la definición de los puntos con el drive. El Madrid Arena es una plaza que se le da bien al nº 42 del mundo. Ya en 2002 deleitó con un gran tenis ante el gran Agassi, al que llevó al tercer set.

Noticias relacionadas

David Ferrer fue el luchador de siempre, una cualidad que le honra. Pero hoy no encontró la forma de hacer frente al tenis puro de pista rápida de su compatriota. Ni cuando se vio por delante con 4-1 a su favor en la primera manga, ni en la segunda. Al resto, una de sus mayores virtudes, no anduvo cómodo. Y el mismo le metió en el partido con un par de errores no forzados inoportunos. Ferrer pinchó hoy en hueso.

Feliciano jugó bien sus cartas, rehuyendo la pelea desde el fondo de pista, y salió cara. No hay que quitarle mérito. No se gana al número seis del mundo todos los días. En la próxima ronda se medirá con el ganador del Ljubicic-Koubek. Esperemos que vuelva a salir cara.