Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Djokovic, 'the showman'

Ampliar

Por Tomás de Cos

Los resultados le avalan como el nuevo gran talento del tenis. Es el nuevo referente, la nueva raqueta a seguir. Y lo es no sólo por sus potentes golpes y su gran velocidad, sino por su desparpajo delante de las cámaras. John McEnroe y Yannick Noah parecen tener ya heredero.

El nuevo del patio ha irrumpido con gran fuerza en este 2007. En lo que va de temporada ha ganado en Adelaida, Estoril y los Masters Series de Miami y Canadá, imponiéndose respectivamente en estos dos últimos a Nadal y Federer, algo de lo que muy pocos pueden presumir en los tiempos que corren. Además, ha debutado en la final de un ‘grande’ (US Open) y ha alcanzado las semifinales de otros dos (Roland Garros y Wimbledon). Un balance sobresaliente que le ha aupado y consolidado en el tercer escalón del tenis mundial.

Novak Djokovic (Belgrado, 22 de mayo de 1987) está de moda. Y no sólo por su innegable talento con una raqueta en la mano. La vida le sonríe dentro y fuera de las pistas y se ha ganado a pulso el respeto y la simpatía de un gran número de aficionados. El serbio, afincado en la glamourosa ciudad de Montecarlo, parece incluso haber encandilado a la rusa Maria Sharapova, la indudable diva del circuito femenino.

Ahora ‘Nole’ se ha destapado con su lado gamberro y cómico, demostrando unas grandes dotes para la imitación. El chico no se corta un pelo y la cámara le quiere. Casi ninguno de sus compañeros y rivales parece estar a salvo. Nadal, Federer, Roddick, Hewitt, Sampras… Ni la propia Sharapova, que le animó frente a Federer en su palco junto a todos sus fieles –iban todos ataviados con su misma vestimenta-, ha podido escapar a sus dotes interpretativas.

El chaval, que protagoniza la última portada de Deuce, la revista oficial de la ATP, derrocha simpatía y tiene mucha gracia pero vean y juzguen ustedes mismos…