La Armada brilla en el US Open

Actualizado a

Por Cristo Martín

Cuando parecía que la participación de los españoles iba a ser, como de costumbre por estas tierras, más bien discreta, va Nadal y se entona cuando llegan los encuentros importantes. Cada vez está mejor el manacorí, que se impuso al francés Tsonga en tres sets.

Aún así, la mejor conclusión que se puede sacar del encuentro no es el resultado, sino la tremenda mejoría en el juego de Nadal. De acuerdo que quizás aún no sea la mejor versión de Rafa, pero el 2 del mundo está a un nivel muy superior del ofrecido, por ejemplo, ante Janko Tipsarevic. Si su juego sigue una evolución lineal, debería llegar a semifinales, ante el temible Djokovic o Moyá (en teoría), en un gran estado de forma. Pero hablar sobre el papel siempre es complicado. Y Ferrer siempre es un jugador complicado. Lástima que uno de los dos se tenga que quedar fuera.

Noticias relacionadas

La otra alegría del cuadro es Feliciano López, el jugador español teóricamente mejor adaptado a superficies rápidas, pero de nuevo, las teorías no siempre se cumplen, y el toledano no suele rendir todo lo bien que de él se espera. Lo malo para él es que se las verá con el 'todopoderoso' Federer. Y por supuesto Carlos Moyá, quien sólo necesita la dósis justa de suerte esta temporada para hacer algo grande. Tendrá un rival dificilísimo en cuartos siempre y cuando elimine a un semidesconocido Gulbis que ya sorprendió a Robredo en la ronda anterior. Si el mallorquín no baja la guardia no debería tener problemas para intentar superar al jugador del momento, el serbio Novak Djokovic.

Es imposible saber que pasará en los siguientes encuentros, pero el último Grand Slam de la temporada se presenta disputado como pocos. Disfruten de él y suerte para los españoles.