NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Barça se queda sin jugadores

Ampliar

El ahora llamado AXA FC Barcelona se verá obligado este verano a una renovación de la plantilla debido al éxodo masivo de sus integrantes. Lakovic, Ukic, Navarro, Fran Vázquez y Kakiouzis buscan su salida, con lo que más de la mitad del conjunto llegará en los próximos meses.

Según ha declarado en La Vanguardia Zoran Savic, director técnico del club, sólo ficharán “un escolta, un alero y un ala-pívot”. Sin embargo, pocos no creemos que la plantilla esté tan cerrada como dice Savic.

En el puesto de base comienzan los primeros quebraderos de cabeza: Roko Ukic piensa en la NBA, donde Toronto tiene sus derechos, mientras que Lakovic quiere forzar su salida del Barça como hizo el año pasado en Panathinaikos.

El caso de Navarro es especial. Se marchará un fuera de serie en el campo y todo un emblema del club que difícilmente podrá ser sustituido por sus características y capacidad para asumir la presión. Tras la partida de Rodrigo de la Fuente tendrá que ser Roger Grimau quien asuma el papel de capitán y experimentado en el vestuario, motivo por el que se ha ejercido la renovación automática al finalizar la presente temporada.

En cuanto a los hombres interiores, las dudas sobre la continuidad de Kakiouzis, Trías o Kasun por sus problemas con Ivanovic o su bajo rendimiento señalan con preocupación las carencias para la próxima campaña, a las que se une la negativa de Marc Gasol para retornar a la entidad.

Los que deben llegar
Entre los refuerzos el que parece estar más cercano es Mario Austin, ala-pívot de buena mano a media distancia. Spanoulis debe llegar al puesto de escolta y también se han fijado en Erceg, una de las piezas más cotizadas del mercado este verano. Padgett, ex del Granada, también está entre los objetivos e incluso algunos han apuntado a Carlos Cabezas como posible pieza clave para lo posición de base –el marbellí tiene un año de contrato todavía y un sueldo bajo respecto a muchos de sus compañeros-.

El Barça debe trabajar mucho este verano, pero conociendo el afán metódico y estricto de Dusko Ivanovic los planes deberían estar más claros para su director técnico, quien prefiere esperar a los descartes de la NBA de los jugadores que observa estos días en las Ligas de Verano.

El principal problema del Barcelona es que a pesar de haber conseguido ganar la Copa del Rey, clasificarse para la Euroliga y llegar a la final de la ACB ha dado una sensación negativa de cara al exterior. Ya sea por la actitud de Ivanovic, por un juego por debajo de las expectativas, por las dudas que generan su entrenador y director técnico o por la salida masiva de jugadores, a los dirigentes les va a costar concretar los fichajes de los jugadores necesarios. Si bien es cierto que hasta octubre no comenzará la ACB, la formación un bloque sólido no se consigue en dos días, por lo que los responsables deberían apremiarse para tener la mayor parte de su nuevo proyecto cerrado cuanto antes.