Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sampras y Federer volverán a encontrarse

Ampliar

Tomás de Cos

John McEnroe, Björn Borg, Mats Wilander o Michael Stich demostraron recientemente en Madrid que no han perdido un ápice del talento tenístico que les llevó a la cima. Siguen en forma –Big Mac puso en apuros al recién retirado Albert Costa- gracias a un competitivo circuito senior. Recientemente, Sergi Bruguera, bicampeón de Roland Garros, también demostró su gran estado de forma en Roma, tras sus coqueteos con el fútbol y el pádel. Pero el último que ha sufrido un severo ‘mono de tenis’ ha sido Pete Sampras, que tras tres años sin tocar una raqueta, volvió a entrenarse el verano pasado.

Tras participar en la Copa de Campeones celebrada en Atenas, y en la que estuvo presente Jim Courier –baja de última hora en Madrid-, el tenista con más títulos de Grand Slam en la historia del tenis (14) se medirá con Roger Federer, al que muchos señalan ya como el mejor de todos los tiempos, siete años después de su duelo en el All England Tennis Club. Será ‘El choque de todos los tiempos’.

Norteamericano y suizo disputarán tres encuentros de exhibición en el continente asiático en el próximo mes de noviembre. El primero tendrá lugar el día 22 en Kuala Lumpur, capital de Malasia, el segundo en la ciudad china de Maco el 24 y aún hay un tercero pendiente de determinar, según informa Europa Press.

Según explicó Nick Freyer, vicepresidente de IMG Asia, ambos tenistas compartieron días de descanso y tenis –con resultados igualados- a principios de año en la casa de Sampras, en Los Ángeles, como parte de la preparación del número uno mundial para el Masters Series de Indian Wells. Y allí surgió la idea de volver a medirse antes de que el paso del tiempo desequilibre en exceso la balanza.

"Obviamente es un gran jugador, pero sé que no voy a quedar en ridículo. Siento que tengo mis opciones", aseguró Sampras, que el próximo julio entrará en el Salón Internacional de la Fama de tenis. "Estoy muy emocionado por jugar contra Pete y con muchas ganas de viajar a Malasia por primera vez. No tengo ninguna duda de que jugaremos un gran tenis", afirmó Federer en otro comunicado.

Pete Sampras y Roger Federer, que se llevan diez años de diferencia, sólo coincidieron una vez en activo con victoria para el suizo por 7-6 (7), 5-7, 6-4, 6-7 (2) y 7-5, en los octavos de final de Wimbledon en 2001.