NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El orden pudo con el espectáculo

Actualizado a
Ampliar

Con mucha tristeza escribo estas líneas para comentar la victoria de los San Antonio Spurs de esta pasada madrugada frente a los Phoenix Suns. Una temporada más, hay que rendirse ante la dirección de Popovich en una franquicia que cuando llega la hora de la verdad, es prácticamente invencible. Tampoco merece mucho hablar de este último partido, pero sí de la eliminatoria. Porque el juego rápido y espectacular que impone Steve Nash en cada partido se vio anulado por la contención defensiva de los Spurs. Los Suns, un equipo acostumbrado a pasar con holgura de los 100 puntos, no pudieron en ningún momento con Duncan y compañía. Lástima que, con el 2-2 en la eliminatoria, Stoudemire se perdiera el quinto partido por sanción y San Antonio se llevara la victoria de Phoenix poniendo el 3-2, a la postre definitivo.

Hablemos entonces de cómo se presentan las finales de conferencia, Pistons-Cavaliers y Jazz-Spurs. Las apuestas parecen decantarse, salvo que alguien diga lo contrario, a favor de Detroit y San Antonio. ¿Alguien no está de acuerdo? Lo que parece claro echando la vista atrás a las últimas campañas es que el baloncesto espectáculo, aquel que iniciaron los Kings hace varios años y que continuaron otros como los Mavericks o ahora los Suns no tiene recompensa. Los equipos trabajados sobre todo en defensa, basta con ver a los finalistas de este año, nos dan la razón.

Por tanto, toca reflexionar. Yo personalmente siempre seré fiel a Adelman, a Nelson y a D'Antoni. Pero el mismo reconocimiento se merecen Sloan, Popovich y compañía. Y no Mitchell, entrenador de los Raptors, que llegada la hora de la verdad no supo cómo meter mano a los Nets. Llegan las finales de conferencia y llega un choque de entrenadores, tanto en el Este como en el Oeste. Os recomiendo que no os lo perdáis. Baloncesto en estado puro, sin duda.