¿El año de Wimbledon?

Tomás de Cos
El señor de la tierra, que aumentó su estratosférico récord de victorias sobre la alfombra marrón tras conquistar Roma por tercera ocasión consecutiva, debuta hoy en Hamburgo. Y se mide ante otro español en buena racha, Óscar Hernández. El ‘Guindi de Mongat’ no parece a priori un gran escollo para Súper Nadal aunque cada partido hay que jugarlo. De sumar otras cinco victorias en el torneo alemán, el mallorquín se convertiría en el único terrícola desde 1990 en ganar los tres masters series de tierra batida.
Noticias relacionadas
En su estado de gracia es complicado que se le escape Roland Garros, salvo lesión de última hora. Si sorprenderle a tres sets parece difícil –pregúntenle a Davydenko-, a cinco parece una gesta inalcanzable.
Su juego es ahora más agresivo, define más y mejor desde dentro de la pista y su servicio y su revés cortado ha mejorado mucho. Y con un Federer que anda bastante desorientado y que retorna a la autogestión en busca de la confianza perdida, Wimbledon se antoja más asequible. ¿Será 2007 el año en el que Nadal de la campanada en el All England Tennis Club?