NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Navarro o Rudy?

Ampliar

En estos días de galardones y premios por parte de la ACB nos encontramos con Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro como los mejores aleros de la competición. Pero, si tuviéramos que decantarnos con uno para nuestro equipo ¿Cuál sería?

Los dos españoles se han convertido en referente de sus equipos y futuribles NBA, aunque con una progresión distinta. Por un lado, Navarro es una estrella consagrada en Europa –aunque sea el cuarto mejor pagado de su equipo- y el hombre al que recurren mayoritariamente cuando llegan los momentos clave. Por otro lado, Rudy es el exponente de la filosofía del Joventut y ha subido peldaño a peldaño hasta llegar a ser referente de su equipo.

Joan Creus, miembro del equipo técnico de la selección española, alaba los inagotables recursos a la hora de atacar el aro por parte de Navarro. Ya sea desde larga distancia, en penetraciones, con su cambio de ritmo o su famosa ‘bomba’, el escolta busca siempre la mejor opción para superar a su rival. Este año ha destacado en la Euroliga (15,8 puntos por partido y cuarto finalista) y en España (máximo anotador y campeón de Copa). Sin embargo, en el partido decisivo ante Unicaja no pudo liderar a su equipo a la ‘Final Four’ a pesar de sus 15 puntos.

En el caso de Rudy Fernández, comprobamos que sus estadísticas destacan en ataque y en defensa (segundo mejor recuperador de balones). Terminó la Euroliga con el mismo promedio de puntos por partido que Navarro (15,8), aunque su club se quedó en el Top-16 tras haber cuajado partidos espectaculares a lo largo de la competición como los disputados ante el Maccabi o el Unicaja (con alley-up en las últimas décimas). Además, el balear ha sido nombrado esta temporada ‘Rising Star’ en la Euroliga y su papel en la penya también ha sido ascendente. No obstante, Rudy todavía no ha tenido la oportunidad de asumir el papel decisivo en más ocasiones cuando las circunstancias se complican.

En definitiva, nos encontramos con dos españoles entre los mejores del mundo en sus puestos. Entonces, a la hora de elegir ¿nos quedamos con las habilidades innatas de Navarro en ataque o con la capacidad para sumar en todas las facetas de Rudy? ¿con el genio del escolta del Barça o con la regularidad del jugador del Joventut?