NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Históricos Warriors

Warriors

Ampliar

Impresionante el partido vivido esta pasada madrugada entre los Golden State Warriors y los Dallas Mavericks. Impresionante ha sido la eliminatoria que ha visto cómo el mejor equipo de la temporada regular de la NBA caía ante un conjunto que se coló en los playoffs en la última jornada, algo histórico nunca antes visto. Ninguna pega pues para los de Don Nelson, experimentado entrenador que enseñó todo lo que sabía a Avery Johnson durante su estancia en Dallas pero que ahora, ya en la franquicia californiana, ha demostrado que sigue siendo uno de los grandes de la NBA. Y ni Johnson, fracasado aprendiz, ni Nowitzki, desaparecido en combate, han podido parar.

La victoria de los Warriors, además, no fue nada fácil pero tampoco nada complicada. El partido marchaba más o menos igualado hasta que en el tercer cuarto los de Nelson apretaron el acelerador con un tremendo Stephen Jackson que les cosió a triples mientras su base estrella, Baron Davis, hacía lo que podía mermado por una lesión. Aún así, Davis manejó a los Mavericks a su antojo, entrando a canasta con mucha facilidad, provocando faltas, de todo. Un espectáculo que muy pocos recuerdan.

Al lado de Avery Johnson estaba Mark Cuban, multimillonario dueño de los Mavs más conocido por sus salidas de tono que por otra cosa. Su sueño, que esta vez sí que parecía tener forma, ha vuelto a venirse abajo ni más ni menos que en primera ronda. El año pasado Wade acabó con Dallas en las Finales de la NBA. Hoy el octavo mejor equipo del Oeste, con un juego rápido pero con jugadores en ocasiones bastante conflictivos, pasó por encima de Nowitzki, Howard y compañía. No hay nada mejor para centrar la cabeza que la motivación de enfrentarse al mejor equipo de la liga. Los Warrios piden paso. La semana que viene, en semifinales, Houston o Utah. Veremos qué pasa allí.