NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asalto a la Euroliga

Ampliar

De nuevo dos equipos españoles se presentan en la última fase de la Euroliga, gracias al buen momento del baloncesto patrio, que ha posibilitado que tanto Unicaja como el Tau se presenten en la ‘Final Four’ de Atenas. Como rivales tendrán a los más poderosos del continente, el Panathinaikos griego y el CSKA de Moscú, pero esto no impide que tengan una oportunidad de ganar tan ilustre competición.

El Tau se ha convertido en un clásico de la Euroliga gracias a su excelente planificación y podemos considerarle ya como uno de los grandes de Europa. No obstante, vuelve a tener la mala fortuna de enfrentarse en el primer partido al anfitrión de la 'Final Four', con la consiguiente desventaja añadida. A pesar de ello, los chicos de Maljkovic lucharán por la victoria en el pabellón OAKA porque ya están acostumbrados a estos ambientes hostiles. A su favor tienen su excelente campaña, el magnífico juego que han desarrollado en los últimos partidos tanto en el plano colectivo como el individual –especialmente en el caso de Scola- y la experiencia adquirida en estos eventos.

Mucho más difícil lo tiene Unicaja, un novato que ha superado numerosos obstáculos y se encuentra ante el equipo con más posibilidades económicas de Europa. Al contrario que el Tau, su trayectoria ha sido manifiestamente irregular y ha pasado algunas fases con algunas canastas agónicas en los últimos segundos (por ejemplo, el palmeo de Daniel Santiago para entrar en el Top-16 o el triple de Pepe Sánchez ante el Barça). A su favor tiene el factor sorpresa y alguno que otro as en la manga de Sergio Scariolo.

Lo que está claro es que desde el viernes podremos disfrutar de cuatro de los mejores equipos (y entrenadores) de Europa en una competición del más alto nivel. Los seguidores que no puedan acudir a Atenas podrán seguir el partido de Unicaja en La2 y el del Tau en Teledeporte. Para ir abriendo boca ¿Cuáles son vuestros pronósticos?