NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rudy Superstar

Ampliar

Los entrenadores de la Euroliga han decidido con sus votos el premio ‘Rising Star’ a Rudy Fernández como el mejor jugador menor de 22 años participante en la Euroliga. El de Palma suma un galardón más y su próximo paso debería ser convertirse en protagonista de la selección y jugador NBA.

Lejos de ser un jugador revelación, hay que considerar a Rudy como uno de los jóvenes que más han progresado en el baloncesto internacional en los últimos años. A sus facultades físicas que le permiten sobrevolar los aros con agilidad y precisión se ha unido un gran trabajo con sus lanzamientos. Así, al de Palma de Mallorca se le puede ver perfeccionar su técnica en solitario en numerosos entrenamientos y calentamientos pre-partido. Tampoco podemos dejar en segundo plano la gran defensa con la que siempre nutre al equipo y en esta última temporada hay que destacar que se ha transformado en un auténtico anotador.

El galardón no deja de ser menor para un joven que trajo de Japón la medalla de oro de campeón del mundo, pero seguro que servirá para que mantenga su gran vocación por superarse. Su próximo paso debe ser subir un peldaño más.

Ahora tiene que pasar a ser uno de los protagonistas de la selección española toda vez que Garbajosa va a tener complicado participar en el Eurobasket. Junto a Navarro forman el dúo de mejores escoltas de Europa y, en mi opinión, la competitividad debería hacer que mejorase el balear y hacerse con un hueco entre los que más minutos disponen.

NBA
El otro paso natural que debe dar en su camino es jugar en la NBA. Puede que Aíto le aconseje –como a Gasol- que se quede algún año más en Europa para conseguir un título, pero Rudy ya lleva cuatro temporadas en la élite y debe ‘cruzar el charco’ como ha hecho su hermana.
En estos momentos las previsiones le encuadran dentro de las 25 primeras elecciones del draft y a buen seguro que será de los más cotizados. No en vano, el año pasado se lució en una prueba de tiros en Indiana, nada menos que ante Larry Bird.

Si no avanza en esa dirección probablemente le pase como Navarro, quien este año parece más estancado en su juego tras su sobresaliente temporada 2005-06 y el cerrojo del Barcelona en su marcha a la NBA.