NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Se marcha West. ¿Llegará Oden?

Ampliar

La pésima temporada de los Memphis Grizzlies ya se ha cobrado su primera víctima. El manager general de la franquicia que lidera Pau Gasol, Jerry West, ha tirado la toalla tras cinco años sin conseguir pasar de la primera ronda de playoffs y con la sensación de que el trabajo realizado en las últimas campañas ha sido en balde. Y es que la situación de los Grizzlies ha cambiado mucho durante los últimos meses. Si antes se hablaba de la posible venta del equipo y de que Gasol quería marcharse, ahora ocurre todo lo contrario. Michael Heisley, el dueño del equipo, no venderá salvo que reciba alguna oferta antes del 1 de mayo y el jugador español vería con muy buenos ojos la llegada de Greg Oden para continuar en Memphis.

Pongámonos en la hipótesis de que los Grizzlies son los primeros en elegir. Gasol ha dicho en muchas ocasiones que desea cambiar de aires y jugar en un equipo ganador, algo que por el momento no ha sucedido en Memphis. Pero la llegada de Oden y alguna que otra incorporación daría una vuelta a las pretensiones de nuestro jugador, quien ahora sí tendría un pívot de calidad a su lado y un juego exterior aceptable con Gay y Miller. Sólo faltaría incorporar un base de garantías que podría llegar mediante algún traspaso. Entonces, ¿sería recomendable que Gasol buscara de nuevo el traspaso en el mercado veraniego? Ofertas no van a faltar, pero la llegada de Oden cambiaría mucho el 'look' de estos Grizzlies.

Tanto en la prensa como en cualquier otro lugar de la calle nos gusta jugar a ser managers o seleccionadores. Queremos que Gasol juegue aquí, allá y en el otro lado. Y en esta ocasión no va a ser menos. Pese a lo que escribí hace ya meses sobre la necesidad de que el español cambie de aires... Rectifico. Quiero que Gasol se quede en Memphis, quiero que juegue junto a Oden y quiero que se produzca un traspaso o se acuda al mercado de agentes libres para traer uno o dos jugadores de calidad. ¿Qué os parece la idea?