NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La primera piedra

Actualizado a
Ampliar

La empresa Akasvayu llegó a Girona con la intención de hacerse notar en el mundo de baloncesto para asociar su nombre al prestigio. Dos años después ya tiene su primer título gracias a su gran tesón y ambición, mientras todos los integrantes del club esperan que sea el primer paso en la construcción de un equipo de élite.

La final de la FIBA Cup con victoria sobre el Azovmash ha supuesto la confirmación de un equipo que quiere ascender a la élite a saltos. Si en su primer año las expectativas se truncaron al quedarse en los cuartos de final de la ACB, en el club se tomó nota para renovar completamente el conjunto.

Primero, se colocó a un técnico experimentado al frente del equipo para sustituir a Edu Torres. Svetislac Pesic ha sido tan exigente como siempre en todos los sentidos (instalaciones, jugadores, etc.) pero ha conseguido los resultados esperados por el momento (cuarto en la ACB y primer título europeo para el club), además de engrosar su leyenda (nueve victorias de nueve finales).

En segundo lugar se remodeló completamente a la plantilla y el mayor éxito ha resultado el fichaje de Marc Gasol. Infrautilizado en el Barça por Ivanovic (llegó a fichar a Boroussis en playoffs la pasada temporada) ha crecido en Girona de manera a paralela al club.

En construcción
Ahora queda los muchachos de Girona prosigan con sus excelentes perspectivas para añadir a otro grande dentro de nuestro baloncesto. De momento deben recibir las felicitaciones de todos y esperamos pronto darles la bienvenida al Olimpo.

En el camino sabremos si el talento de San Emeterio convence definitivamente a Pesic y si los propietarios de Akasvayu mantienen su confianza en un club que debe aprender a transformar su potencial económico en potencial deportivo. Al fin y al cabo tienen experiencia puesto que consiguieron permanecer en la ACB tras comprar la plaza de Granollers EB en 1988.

Por otra parte, resulta curioso que la primera piedra para la construcción de un gran club puede haber coincidido con uno de los últimos pasos de Marc Gasol en España, pues si prospera su marcha hacia la NBA el encuentro ante el Azovmash puede haber sido el último partido internacional con el Akasvayu.