NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Glorioso Pepe Sánchez

Ampliar

El Unicaja de Málaga ha entrado en la historia al clasificarse por primera vez para ‘Final Tour’ de la Euroliga. Los de Scariolo contaban con una baja tan importante como Daniel Santiago, pero con uno de los grandes bases del planeta, Pepe Sánchez, quien ha dado un paso al frente para liderar a su equipo.

La aportación del base argentino de Unicaja ha ido más allá de sus 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias que ha suministrado en 24 minutos. Sabio como nadie, con el carácter argentino de los chicos de Bahía Blanca (Ginobili, Espil, Montecchia…) ha dirigido a su equipo con maestría y destacable acierto. Esta noche ha sido líder, anotador y finalizador.

A Pepe le gustan los partidos con mucha presión, con la adrenalina estimulando cada acción y con condiciones adversas. En primer lugar, ha transmitido intensidad a su equipo para solventar la importante baja de Santiago. Allí donde Fran Vázquez ha aprovechado para cuajar uno de sus mejores partidos como azulgrana, el base ha sabido doblar con acierto balones a sus compañeros o asumir el tiro cuando las posesiones se agotaban.

El susto
Para colmo, en el último cuarto una penetración de Roko Ukic ha terminado con Pepe Sánchez en el suelo por el golpe que se ha llevado en su rodilla. El público del Martín Carpena ha disimulado mirando para otro lado porque sabían que el veterano era su principal baza. Al fin y al cabo había sido el principal artífice de las rachas positivas de Unicaja y lejos de apocarse con los nervios había sorprendido a todos con algún pase por su espalada cuando más apretaban sus rivales.

Ha regresado cuando quedaba poco menos de un minuto para el final con la seguridad de haber luchado más de una vez en escenarios similares y haber salido victorioso. Ni Ukic ni Lakovic le habían conseguido parar hasta el momento y Scariolo sabía que podía compartir con él las decisiones claves. A siete segundos para el final le ha llegado el balón a un lateral y el argentino ha anotado la canasta que le impone un lugar destacado en la historia de los malagueños.

Precisamente en el próximo partido se las verán con el CSKA, de malos recuerdos para Pepe Sánchez y Scariolo (la solución ha sido provechosa para ambos). Al menos esta vez los seguidores del baloncesto lo podrán ver por La 2 (o al menos eso esperamos)