NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Charleroi, segunda oportunidad

Ampliar

Tres años después, la historia vuelve a dar una oportunidad al Real Madrid de ganar la Copa ULEB, la única competición en la que ha participado y no ha ganado nunca. La ciudad de Charleroi volverá a ver a Alex Mumbrú y Alberto Herreros, quienes saben muy bien lo importante que es ganar un título para el Real Madrid.

Cuando Julio César Lamas llegó al club blanco en el verano de 2003 se encontró con un equipo dubitativo con la permanente exigencia de ganar títulos. El técnico, procedente del Etosa Alicante, vivió con una presión que no le era desconocida, pues contaba con su experiencia el Tau, Boca y la selección argentina, pero su derrota en Bélgica hipotecó su temporada.

Desde entonces el Real Madrid de baloncesto ha cambiado mucho, pero el hambre de títulos no ha cambiado. Si entonces el club presidido por Florentino devoró a Lamas –cansado de las dudas que transmitía su superior, Lolo Sáinz-, dos años después se llevó por delante a Maljkovic a pesar de haber ganado la ACB. Ahora se sienta en el banquillo Joan Plaza, un técnico al que se le dio cierta flexibilidad al comienzo pero su excelente inicio de la temporada le ha llevado a levantar de nuevo expectativas por ganar.

Charleroi es de nuevo el escenario de la final y Joan se encuentra ante el segundo reto de su carrera deportiva en el más alto nivel. El catalán reconoció en la Copa que quizás su bisoñez les llevó a perder y espera que su idea del baloncesto le lleve al triunfo en su segunda oportunidad. Al fin y al cabo, una derrota puede llevar a resquebrajar su proyecto como ocurrió con Lamas hace tres años, cuando la decepción condujo a sus jugadores a una espiral negativa que acabó con ellos.

¿Aprovecharán Plaza, Mumbrú y Herreros la ocasión?