Estás leyendo

Nadal renuncia a la Davis

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Nadal renuncia a la Davis

Nadal no jugará frente a EE.UU.

Tomás de Cos

Ayer se hacía pública la noticia de la baja del mejor jugador español para la próxima eliminatoria de la Copa Davis, que enfrenta a Estados Unidos con España en Winston-Salem (Carolina del Norte), del 6 al 8 de abril próximo. Pero su ausencia no debe generar suspicacias extrañas o malintencionadas.


Porque Nadal disfruta como nadie con la Davis y representando a España. Es un jugador racial que se involucra y complementa de manera especial con el público, que nunca se achanta y se agranda bajo presión. Un jugador que maduró mucho en la eliminatoria de semifinales contra Francia en la plaza de toros de Alicante en 2004 y que acabó de hacerse mayor en la final de Sevilla del mismo año frente al equipo yanqui.

Sin embargo, el tenista balear es consciente de que debe racionar sus esfuerzos –aún hace muchos kilómetros para ganar cada partido- y cuidar su pie lesionado para emprender el asalto al número uno. Y en la temporada europea de tierra batida, que se inicia el 15 de abril con el Masters Series de Montecarlo, defiende la friolera de 2.300 puntos. Debe repetir los éxitos de 2006 para aprovechar los tropiezos de Mr. Perfecto ante Willy Cañas en Indian Wells y Miami.

De cualquier modo, con Nadal o sin él, la eliminatoria, que tiene aires de venganza, se antoja casi como una misión imposible. Roddick está jugando bien y gana muchos enteros sobre pistas rápidas. Blake sigue siendo temible a pesar de su mal momento de juego. Y el punto de dobles es un fijo. Para ganar a los gemelos Bryan necesitaríamos que volvieran Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal. Eso sí, "hay mucho que ganar y casi nada que perder" como dice el propio Nadal. La esperanza es lo último que se pierde pero en tenis raramente suceden milagros.

23 Comentarios

Mostrar
avatar

Ander

Por favor, basta ya de defender a Nadal. Cuando Federer y Robredo renunciaron a jugar en la ronda anterior se les criticó por ir con la verdad por delante. Ahora Nadal no tiene la valentía de decir que la temporada de tierra le importa más que la Davis, y encima se le defiende por escudarse en lesiones ficticias. Un poco de seriedad, que los aficionados al tenis no nos chupamos el dedo.

03/28/2007 06:49:26 PM

avatar

Diego

si lo q faltaba...ahora rafa se esconde y ademas se veia venir xq es alguien a quien siempre se le ha visto poco comprometido con españa y la davis...es tipico de su caracter y de su escasisima entrega y motivacion en la pista,sobre todo cuando juega para españa...venga x favor...lo siento ander pero no estoy d acuerdo en nada...esta claro q esta tocado en el pie y q no quiera forzar,y puede q incluso x 1 vez quiera probar mas con la tierra q jugar con españa...y si esto fuese asi a mi tampoco me gustaria pero es respetable y no esta engañando a nadie...y no recuerdo ninguna critica a federer y a robredo x eso...

un saludo

03/28/2007 09:31:09 PM

avatar

Ander

Diego, ¿cuántas eliminatorias de Davis ha jugado Nadal en las últimos dos temporadas? Una, en casa y en tierra. Las tres eliminatorias fuera de casa no las ha jugado, y sin embargo la semana anterior (en este caso) o la semana posterior (en los dos casos anteriores) estaba jugando, sin rastro de "lesiones". Lo siento, más de veinte años siguiendo tenis me da para saber que lo que ha hecho Nadal es muy común, sólo que algunos se atreven a decir la verdad y otros no. Y por cierto, a Federer se le criticó en la prensa suiza y a Robredo en la española, sin ir más lejos en este mismo diario.

03/28/2007 10:29:34 PM

avatar

Kennih

Totalmente de acuerdo contigo Diego, además con la mas q probable baja de Roddick se queda una eliminatoria mucho mas abierta, dificil pero no imposible viendo las ultimas actuaciones de Blake y q Fish no deberia darnos miedo.

03/28/2007 10:31:01 PM

avatar

Kennih

hombre el año pasado estuvo varios meses lesionado y luego estando bien jugó por la permanencia y este año no jugó y a la semana siguiente se dio de baja de Marsella, creo q estas equivocado...y ahora probablemente no se vea pa jugar 2 partidos a 5 sets y luego estar bien para la tierra.

03/28/2007 10:35:03 PM

avatar

Rodolfo

Dudar de Nadal me parece despreciable. Los que le critican, ¿es que no se acuerdan ya que en la eliminatoria por la permanencia en el 2005, en Torre del Greco, contra Italia, Rafa jugó los dos singles y el doble???. Jugó el Viernes, jugó 4 horas y media el sábado, y jugó el primer turno del Domingo contra Volandri, y estaba muerto!!!, pero jugó porque en aquel momento era imprescindible para España. Pero acabó muy tocado y poco después llegó la lesión. Resultado, 4 meses sin jugar.

Que pasaría si en el punto decisivo contra EEUU se resiente de la lesión y no puede seguir? Quedaríamos eliminados. El riesgo es alto, y teniendo otros buenos individuales no vale la pena jugársela.

No se puede dudar del compromiso de Nadal, no se puede...

03/28/2007 11:38:16 PM

avatar

taranguh

La eliminatoria se pone muy dura: la clave va a ser el estado de forma de Blake.

Os garantizo unas risas con éste monólogo sobre la masturbación de la seie de tv weeds:

http://pasaron.net/2007/03/19/todos-los-tios-deberian-hablar-asi/

Saludos

03/29/2007 04:11:03 AM

avatar

kaxtwentyfive

A ver chicos... no nos pongamos extremistas. Ni tanto ni tan poco. Cierto es que Rafa tiene una cierta tendencia a no jugar las Davis que no sean en polvo de ladrillo... y que le dan "temor" las superficies indoor o las rápidas con las que los rivales de España suelen premiar nuestra "insistencia" por jugar siempre en tierra batida en casa... pero es que es normal. Por favor, Rafa es un tenista profesional, su vida es el tenis y sus ingresos llegan porque juega a tenis y porque es el número 2 del mundo, no porque haya ganado 1 Davis o por jugar con el equipo español... es muy bonito el sentimentalismo, pero en realidad, al final lo que cuenta es el dinerito que deja de ganar si se lesiona y está fuera 4 meses otra vez. Y sobretodo, está el temor a que su carrera se estropee por culpa de esas lesiones... lo he dicho un millón de veces, Nadal está al límite de su físico, y esto lo demuestra. Un tenista profesional no debería temer ninguna superficie, pero a Rafa le da miedo jugar según dónde por si se lesiona, por si se agrava su dolencia en el pie... tremendo, tremendo... a los que os gusta tanto Rafa, os recomiendo que disfrutéis de él mucho, porque tantos miedos, tantas preocupaciones, algo malo tienen detrás. Rafa sabe que así no puede seguir mucho más tiempo, y sufre física y psicológicamente.

Claro que, entre escoger una eliminatoria de España, o los próximos meses de éxitos individuales... con qué os quedariáis? ganar por España es muy bonito, pero el mito se forja en los torneos individuales, nadie recuerda a Sampras por las Davis conquistadas... ni a Federer (ejem...). Y eso, Rafa, lo sabe demasiado bien.

Así que ya está bien, no seámos hipócritas, Rafa ha sido egoista, ha pensado más en él que en el equipo y punto. Eso no es malo, es profesional, y desde mi punto de vista no es criticable. Ahora bien, lo digo con cariño, a Robredo no se le respetó tanto en los medios cómo a Rafa, y la afición también le puso "a caldo"... y los ejemplos de otros años lo demuestra... en España Rafa es intocable, de momento.

Creo que la eliminatoria está más abierta de lo que pensamos... no hay mal equipo, y es una buena oportunidad para reivindicarse.

saludos

03/29/2007 08:39:46 AM

avatar

Diego

Hola

Lo siento pero ya he dicho q a mi tampoco me parece bien q robredo o rafa dejen d jugar la davis x un mayor interes en sus carreras personales pero q aun asi entiendo ese "egoismo" aunq no me guste y creo q no nos engañan.

y sobre todo creo q españa tiene 2 davis y q en 1 rafa fue el principal protagonista,y q juntando esto a mas actuaciones suyas creo q hay muchisimo mas en el haber d rafa con españa q en el debe...y si,a mi me gusta nadal y me cae muy bien,y yo le creo...x cierto q ayer me levante un poco para verle y lo unico q pude ver fue algunas bolas increibles d los 2 q solo sirvieron para q un djokovic con pinta d ciclon pasase a semis...este djokovic va a ser 1 gigante creo yo,ademas despues d verle como se porto tras perder con rafa en indian wells me ha caido muy bien...ya se q esto es 1 bobada pero a mi me parece importante tambien.es 1 tio majo

y ahora me gustaria contestar al amigo katx25 y decirle mi opinion sobre 1 cosa q ha dicho:creo q tienes toda la razon en decir q la leyenda la forjan los torneos individuales y q lo q acaba contando es el dinero al fin y al cabo...pero tengo 1 teoria con eso...ya se q sera muy romantico y todo eso pero yo siempre he creido q con el volumen d dienro q ciertos deportistas ganan no deberian preocupàrse tanto x eso en ciertas ocasiones...x eso yo creo q los mejores son los q lo saben combinar todo...ya he dicho q mi favorito es mcenroe;no ha sido el q mas grand slams ha ganado,etc,etc...pero ademas d ser 1 d los mas grandes d la historia,d sumar 7 grandes y d ser capaz d serl el nº1 durante varios años hizo todo esto no solo preocupandose d su carrera individual,sino q tb lo dio todo en la davis y creo q tiene unas cuantas,y ademas cimentando 1 reputacion como doblista q ayudo a q sea el tenista con mas titulos globales d la historia...esto lo veo un dato muy importante, q x aquel entonces se criticaba a connors x eso x poner 1 ejemplo,ya q no jugaba la davis (tampoco dobles...)y a esto me referia con estar en todas...x eso me parece raro q federer no le de mas importancia a 1 titulo como la davis en su palmares...al fin y al cabo rafa ya la tiene...pero bueno,es solo 1 opinion...y me gustaria q nos dijeras katx25 q opinas de djokovic tu,xq yo creo q esta llamado a lo mas grande x lo q se le ve con 19 años...y creo q la semana anterior ya entro en el top ten...un slaudo y gracias x leerme!

03/29/2007 09:10:16 AM

avatar

Forobet.com

Como me gusta la prensa, me encanta como se puede manipular a la masa.

Robredo renuncia a jugar alegando que quiere hacer algo importante en la ATP y que necesita descanso: A LA YUGULAR, ANTI ESPAÑOL, SE NOTA QUE ES CATALAN, BLA BLA BLA

Nadal hace lo mismo y tenemos que leer de parte de este blogger unos comentarios que rozan el patetismo del forofo

"Pero su ausencia no debe generar suspicacias extrañas o malintencionadas."

No genera suspicacias genera lo que los aficionados al tenis sabemos. Que la Davis es muy bonita con 17 años cuando aun eres una promesa pero que cuando eres un numero 2 del mundo que a parte tienes un tenis basado en tu fisico, pues quieres preservar ese fisico y la Davis que tanto amas pues no te importa tanto.

Al final señores el problema en esta visa es de rasero, si Robredo era un traidor a la patria Nadal lo es ahora tambien.

Dejemonos de paños calientes con el idolito local y digamos las cosas por su nombre.

Por cierto volviendo a la Davis, lo peor para mi no es lo de Nadal, para mi lo peor es a quien ha traido Emilin:

Verde da asco?????

Feliciano "Posturitas" Lopez?????

Señores que estos tenistas estan mas acabados que Juan Carlos Ferrero y Moya que ya es decir mucho.

Ala paz de dios y a la gloria de la gloria nacional Nadal

03/29/2007 10:42:55 AM

avatar

kaxtwentyfive

De nuevo hola. Diego, totalmente de acuerdo contigo en casi todas tus palabras. De todas formas, yo no defiendo que los tenistas profesionales miren más el dinero que el sentimentalismo, y ojalá volvise el tenis a la era de los borg o de tu admirado McEnroe... e incluso a la de Agassi y Sampras. Pero el mundo se mueve en una era de galácticos, circulos virtuosos, publicidad, marketing... demasiado para el romanticismo. Creo que hoy en día prima más la carrera individual, e insisto, y aquí no quiero que se me malentienda, la gloria sí es verdad que se puede ver incrementada con la Davis, pero la gloria real serán los GSlams conseguidos, las victorias en torneos, las semanas número1... esas son las estadísticas que después quedan. Para la historia, por triste que parezca, la Davis es un torneo algo menor, por desgracia. Fíjate que Sampras también tiene algunas Davis, pero lo que se recuerda es su record en GS y en Wimbledon especialmente. Por eso entiendo que Rafa, cómo cualquier otro tenista, renuncie al equipo nacional por su carrera profesional, si bien, me da lástima que sea así y creo que tarde o temprano se arrepentirá. Lo mismo que Federer, aunque en su caso tiene cierta lógica, Suiza, con el equipitito que tiene no puede ganar una Davis ante un equipo serio, a no ser que Roger se deje la vida en tres partidos. Y aún así, en los dobles...

Diego, me pides mi opinión sobre la bestia de Djokovic, pues creo que es una máquina. Joven, algo inexperto, temerario en ocasiones, y con alguna laguna táctica desde fondo de pista. Sin embargo, técnicamente me parece un jugador muy interesante, con un drive tremendo y un saque espectacular. Capaz de controlar y mandar desde fondo de pista o bien resolver en la red. En definitiva un jugador muy completo llamado a estar entre los 2-3 mejores en los próximos años. Y cuidado con él en los GS de pista rápida este mismo año. Para mí, un talento y si me lo preguntáis, os diré que el jugador llamado a suceder a Federer... (aunque ahora sea aún más impopular porque todos decís que ese jugador ha de ser Rafa...).

Sólo un apunte para Forobet... creo que exageras; ni tanto ni tan poco. Todos los jugadores deberían tener el mismo respeto ante la prensa y ante los aficionados. Hace algunos días alguien me criticó por decir que me gusta más el tenis de Ferrero que el de Nadal. Quiero decir con esto que sin duda Ferrero es un buen tenista, pero no está preparado para jugar al nivel que exige la Davis, no está preparado psicológicamente, está muy desconectado de las exigencias de la alta competición. En cambio, Verdasco (no entiendo por qué tienes que hacer ese juego de palabras con su apellido, porque el chaval es muy buen tío, y además es un buen tenista) lleva unas temporadas a buen nivel y Feli (voy a ignorar tu comentario) es nuestro mejor sacador... y en una pista tan rápida puede ser útil. A quién te llevarías? destrozarías la carrera de Nico Almagro echándole a los leones en su primera eliminatoria? Cogerías a jugadores tan irregulares cómo Guillermo García López?? por méritos, temporada y regularidad, los que van son los mejores en este momento.

Vaya pedazo post me ha salido. A los que han llegado al final, gracias!!

Saludos

03/29/2007 12:56:28 PM

avatar

Forobet.com

Pues justo te has respondido.

Si me llevaria a Nico seguramente el mejor jugador español de tenis de la actualidad (si tuviese cabeza claro) y a GGL tambien me lo plantearia.

Porque a ver que ha hecho verdasco ultimamente a parte de pasearse con su novia y con Feli por el circuito. Que son buenas personas? Pues no tengo el gusto ni el placer de conocerlos pero creo que en el deporte eso no es lo mas importante.

Que meritos han hecho Feli y Verdasco para estar mas que el hecho de ser "jugadores de dobles"????

Porque la carrera de esos dos es digamos "discreta" que Feli despues de un buen wimblendon prefiere la vida relajada. Cada año intenta un come back que por ahora ...

En cuanto a preferencias tengo claro que prefiero al viejo JCF que a Nadal pero eso es otro discurso que podreis encontrar por Forobet.

Lo que en el fondo mas me repatea de todo es ver como la prensa manipula a la gente con sus informaciones y como en este pais cuando estas arriba te defienden, ahora en cuanto flaquee un poco Nadal, vereis como tambien lo van a degollar vivo.

03/29/2007 01:45:43 PM

avatar

kaxtwentyfive

Claro que sí. La prensa tiene la culpa de todo... qué fácil conclusión.

Y puestos a que tenga la culpa, nos cargamos antes de empezar la carrera de Nico llevándolo a levantar una eliminatoria complicada sin ninguna experiencia, y puestos hundimosa este sumamente irregular GGL que de momento sólo ha conseguido sacar la cabeza en tierra batida, pues nada, que se las vea con Blake... me parece una gran idea. Y ya para acabar, cogemos a Juanqui y cuando pierda sus partidos, de cabeza al foso de los leones. Bien Foro, bien. Buenas ideas las tuyas. Por qué no nos llevamos a Carlos Cuadrado que algún día despuntará? o mejor, nos llevamos a Tomeu Salva, a ver si se contagia del espíritu de Nadal?? hace poco Tomeu demostró aquí que está en forma. Qué había hecho Sergi Casal en individuales?? y sin embargo era uno de nuestros mejores jugadores de Davis... venga hombre, criticar es muy fácil, pero si Verdasco está ahí es porque aún sin brillar, sus resultados no son tan malos, y Feli, insisto, es nuestro mejor sacador.

Ok con Nico, que es muy bueno, pero demasiado inmaduro para la presión de la Davis. Que crezca y se gane un lugar con su constancia, cómo han hecho los 4 que irán. Increible que tú, que vas de culpabilizar a la prensa, te cargues en cinco minutos a todo Díos. Pues creo que el mismo mal de los periodistas españoles, y que tanto criticas, es la demagogia que has demostrado en tus dos intervenciones.

Saludos

03/29/2007 02:22:03 PM

avatar

Forobet.com

Nico no aguantaria la presion de la Davis??? He dicho yo eso?

Yo digo que es un jugador excepcional que se descentra solo, da igual sea Davis o no. Pero que quieres con Emilin a la cabeza jugaran los de siempre.

Porque siento decirte que los resultados de Nico son sobresalientes y que ganas le pondria como el que mas, pero claro ni ir convocado.

Porque ya me explicaras porque va Verdasco, dame un dato OBJETIVO de porque tiene que ir Verdasco si no es porque es "pareja" de Dobles???

Feliciano tendria un pase porque sigue viviendo de su saque.

Ademas al final la discusion esta clara van a jugar los dos tenistas españoles mas en forma que son David Ferrer y Tomy Robredo.

Pero que aqui no se den oportunidades de ir a esos jovenes que tu sabes que no jugarian es como decir chavales hagais lo que hagais no os vamos a llevar.

Por lo tanto te dejo con tu idea de que Verdasco y Feliciano son dos tios que tienen que tirar del carro y que las oportunidades solo se tienen que dar en casa.

Corto y cierro

03/29/2007 03:16:28 PM

avatar

Diego

Bueno, lo siento forobet...es la 1º vez q t leo y me parece muy radical lo q dices...en lo unico en q t puedo dar la razon s n q seria ridiculo y patetico criticar q alguien no juegue la davis x ser catalan,y criticarle x antiespañol,etc...x lo demas...nadal es el idolito,verdasco da asco,feli es un posturitas...yo creo q como no estas d acuerdo con nada ni nadie t gusta esta vez en winston deberias ser tu quien acompañase a ferrer,robredo y almagro,q x lo visto es al unico al q respetas...lo siento pero s q partiendo d q tu en vez d opinar pones a parir a casi todo pues no creoq podamos razonar mucho mas sobre todo xq parece q el resto d las opiniones no t gustan...

y bueno,con lo d la prenas...sin comentarios...

un saludo y gracias kaxt25 x lo d djokovic q parece ser entonces un jugador mucho mas apto para pistas rapidas q para tierra no?

03/29/2007 03:53:48 PM

avatar

kaxtwentyfive

Forobet, habrá que darle oportunidades a Almagro, entre otras cosas porque es uno de los jugadores con más futuro de entre los nuestros, pero todo tiene su momento, y llevarlo a una eliminatoria tan complicada, con el publico tan en contra y con la presión encima, no creo que sea la mejor forma de darle la alternativa. Hasta aquí, yo sí respeto a todos los jovenes (a algunos incluso les conozco) e incluso a los que tu insultas porque me parecen buenos deportistas y tenistas más que válidos para el equipo español. Nada más.

Diego, además de estar deacuerdo contigo con lo que comentas sobre esta pequeña polémica con Forobet, quiero decirte que hoy por hoy sí pienso que Djoko es más jugador de pista rápida, pero es posible que en un par de años coja la suficiente experiencia desde fondo de pista para ganar en arcilla... me parece que tiene un perfil, y perdonad la tremenda osadía que me voy a permitir, similar al de Sampras. Me parece un tenista excelente, de buen presente y gran futuro si consigue centrarse (lo que siempre es difícil), ya que por culpa de este detalle psicológico muchas estrellas se han quedado por el camino. De todas formas, creo que estamos ante otra figura en ciernes. Al tiempo.

Saludos

03/29/2007 07:06:19 PM

avatar

Kennih

Bueno, pues yo tb voy a opinar, yo tampoco llevaría a Almagro, por dos razones, la primera es q los singles los van a jugar Ferrer y Robredo y Verdasco y Feliciano van al dobles y yo la verdad no me suena otra pareja española y para improvisar pues lleva a 2 q se conocen por lo menos y x otro debutar en EEUU si no eres un verdadero crack me parece cruel, xq puedes salir escaldado.

Y lo del Djokovic como jugó el otro día q cabrón, yo lo ví en directo en el master series de madrid en octavos con Murray e hicieron un partido flojísimo los 2 pero no veas como jugó antes de ayer, este promete y la verdadda gusto la nueva hornada de chavales estos q vienen dando fuerte, a mi me gusta mucho tb gasquet pero no se q le pasa a ese chico q lleva un par de años apunto pero no da el salto, vosotros q pensais?

Un saludo!!

03/30/2007 10:37:16 PM

avatar

kaxtwentyfive

Buenas,

Pues Kennith, de Gasquet te diría que me recuerda al típico jugador francés (en francia siempre hay la excepción tenística que no hace falta que mencione, jeje), es decir, un jugador técnicamente excelente, vistoso, con buenos golpes tanto desde fondo cómo a media pista y buena volea, un saque impresionante desde el punto de vista técnico aunando buena potencia y colocación. A mi Gasquet me gusta, pero le veo el mismo defecto que puedo ver en otros franceses cómo incluso Monfils, es muy débil psicológicamente. Quiero decir que si las cosas le van bien es capaz de jugar cómo Dios, pero a la que tiene problemas se viene abajo. En Francia hay una gran escuela técnica, e incluso táctica, pero no tienen suerte con la mentalidad de sus jugadores. Además, creo que Gasquet tiene que mejorar sus movimientos laterales, sus desplazamientos en la pista y la posición para golpear, ya que amenudo tiende a pegar con el peso del cuerpo atrás. Sin embargo, insisto, esto son detalles. Su problema es psicológico, de"hambre competitiva"... precisamente, al revés que Nadal... son día y noche. Curioso.

Lo que pasa es que en su mayoría todos estos jugadores son aún jóvenes, y debemos darles 2-3 años para explotar del todo, Gasquet, Monfils, Murray, el propio Djoko, incluso Nadal (si las lesiones se lo permiten)... son el futuro, ahora todavía es lógico que pierdan la concentración y que tengan lagunas físicas y técnicas.

Al tiempo, pero creo que el futuro nos depara un tenis mejor que este presente sosillo que vivimos. No tan bueno cómo esos '80 o '90, pero vamos, disfrutaremos.

Saludos

03/31/2007 02:02:47 PM

avatar

Diego

Hola...

bueno ya se que este no es el tema de conversacion pero como todavia no nos ponen otra cosa...

queria decir q supongo q esta es la absoluta confirmacion de djokovic como una autentica figura...el tiempo dira q pasa en el futuro pero la verdad s q no tiene 20 años aun y es 1 autentica bestia,con un hambre increible y q ya se va a poner 7 del mundo...

he estado desconectado de las semis de miami xq parece ser q en españa si no hay ningun español x medio ya no nos dicen nada asi q me he tenido q enterar despues...y me he qdado sorprendido sobre todo con lo d murray q es 1 tio q a mi me daba panico cuando le toco a rafa en australia y va novak y le deja en 1!!!!!!como fue???s q menuda paliza...y x lo q veo en la final cañas no tuvo ninguna opcion contra el...lo dicho q nadie sabe del futro d este chaval,pero su presente es increible...

x cierto q no se q opinareis pero a mi me parecn muy feas las palabras d ljubicic contra willy cañas comparando a 1 persona q viene d 1 sancion por dopaje q creo q fue totalmente involuntaria con 1 ex presidiario al q se le da 1 pistola...yo creo q cañas merece 1 oportunidad ya q el otro dia lei q se le sanciono x la negligencia d tomar cierta cosa pero q no hubo ninguna voluntariedad y q lo hizo x desconocimiento...no se q pensareis pero lo del croata me suena a pique ridiculo d 1 tio antipatico con mal perder...ya me direis

un saludo!!!

04/02/2007 11:31:49 AM

avatar

Petesam

Hola a todos,

Bueno, creo que el problema esta en el trato que se da por parte de los medios. Para mi, las razones esgrimidas por Nadal y Robredo son igualmente respetables, ahora bien, el problema esta cuando uno se convierte en un "traidor" a la patria y el otro simplemente se reserva para no lesionarse...Creo que hay que ser objetivos y respetar las decisiones de 2 grandes deportistas.

Respecto a la seleccion de jugadores, creo que para jugar contra los Bryan en rapida, NO tenemos ninguna pareja con opciones de victoria y no creo que sea un momento de probar con otras combinaciones...Bueno, si seria el momento ideal...pero para que te pusieran a parir los aficcionado y la prensa. Otra cosa es que, para mi, Lopez-Verdasco son una pareja muy, muy normalita y no vendria mal ir pensando en otras posibilidades.

Respecto a Djokovic, muy buen jugador, un reves enorme, y otro mas para la lista de jovenes pujantes, aunque este parece un poquito mas solido que Murray o Berdych. Ojito a Del Potro cuando empiece la tierra!!! Un abrazo.

04/02/2007 08:37:48 PM

avatar

kaxtwentyfive

Buenas,

Dos cositas. Por una parte, amigo Diego, ya te comenté que Djoko puede ser presente, pero su futuro es tremendo. No sé si realmente es el destinado a suceder a federer, pero su tenis es muy bueno. A mi me encanta. Lo que le hizo en semis a Murray (otro que parece un poco estancado, cómo Gasquet) es una demostración tremenda de jerarquia, cómo con Nadal. Va a ser un rival dudrísimo en el futuro, y también en el presente, aunque hoy en día aún lo veo un poco lejos de Rafa en tierra, le falta ganar consistencia.

Lo de Ljubicic, qué quieres que te diga, me parece tan impresentable... le deberían imponer una sanción de campeonato, lo primero por faltar al respeto, calumniar y encima acusar a un compañero de profesión. Y lo segundo, por hacerlo de la forma en la que lo hizo, criminalizando a Cañas. Ljubicic es un impresentable, se ha visto muchas veces, buen tenista, pero con la cabeza de un niño de 15 años para lo bueno y lo malo. Vergüenza debería darle. Cañas ha jugado un torneo sensacional, me gustan sus golpes, y en especial su agresividad desde fondo de pista. Y siempre hay que presuponer inocencia hoy, más aún si ha cumplido con su castigo, más aún si realmente parece que fue un error más que algo voluntario. Estoy con Willy Cañas.

Para cerrar el tema de la Davis, cómo dice Petesam, no es momento de inventos. Sobre los Bryan... yo siempre he creído que en los dobles gana más la inteligencia que la técnica... a veces hay que "marcar" territorio, buscar algo de cuerpo aún sabiendo que puede volverse en contra... pero si "encuentras" cuerpo, por feo que parezca, descentras al rival... no se debería hacer, pero si te estás jugando la Davis...

Enfín, no sé. Es que en España somos más bien excesivamente puritanos, algo retrasados, en este tema...

Saludos

04/04/2007 07:22:18 PM

avatar

Cortadillo

Los tenistas en general pasan de la Davis, salvo excepciones. Primero está la pasta de los torneos y después representar a tu país.Es indigno que Nadal diga que entiende a los jugadores que renuncian a la Davis en favor de los torneos. ¿por qué no se reserva en los torneos aunque deje de ingresar los millones y juega la Davis? Tu país, el Estado español, algo de culpa tendrá en que hayas llegado hasta donde estás ahora. Sólo te pide 2 o 3 fines de semana al año y encima deja que algunos deportistas se monten sus chiringuitos financieros en paraísos fiscales y luego se ponen la muñequerita de la bandera española.

04/07/2007 06:23:55 PM

avatar

El jugador nº12

Entrad y opinad en www.eljugadorn12.blogspot.com

Saludos y gracias

04/08/2007 12:16:36 AM