Estás leyendo

Madrid se llena de leyendas

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Madrid se llena de leyendas

Álex Corretja, director del I Masters Senior Comunidad de Madrid

Patricia Misis

“Wimbledon, el amor está en juego”, título de una película norteamérica, con Kristen Dunst y Paul Bettany como protagonistas sobre las verdes pistas londinenses y la grandeza que significa ganar dicho torneo. En la cabina de comentaristas, dos tenistas de excepción, Chris Evert y John McEnroe. Dos viejas glorias, para algunos; leyendas, para otros. Sus retiradas fueron ya hace algunos años, los suficientes como para aupar a nuevos ídolos al pedestal, pero sus títulos, sus records y sus partidos están ahí, forman parte de la historia.


E historia es lo que se va a concentrar en Madrid. Menuda oportunidad de ver buen tenis, del de antaño, y del no tan lejano. Porque Madrid no va a recibir, como viene haciéndolo desde 2002, a las mejores raquetas del momento, los Federer, Nadal y compañía. No. La oportunidad que se le presenta a Madrid es única. John McEnroe, Bjorn Borg, Jim Courier, Michael Stich, Matts Wilander y Goran Ivanisevic. Todos juntos, de nuevo, en las pistas. Las viejas cintas cobrarán vida en el I Masters Senior Comunidad de Madrid de tenis. ‘Viejas’, entre comillas, claro está, porque a más de uno de los que tenían sus pósters colgados en su habitaciones, le darían hoy un buen rapapolvo. “No están en su plenitud deportiva –recordó Alex Corretja, director del torneo en la presentación del mismo- pero se cuida y disfrutan aún más que en su carrera profesional”.

Suman 229 títulos, hoy día tendríamos que sumar los torneos que han conseguido los 28 primeros tenistas del actual ranking de la ATP para igualar a los seis, y fueron número 1 del mundo, salvo Ivanisevic y Stich que se quedaron un peldaño más abajo del escalafón. Si alguien piensa que ver a Federer, hoy día, es ver al que puede ser el mejor tenista del mundo, que lo es, que va camino de ser el mejor de todos los tiempos, que también, que es el único que puede batir todos los records, que podría, debería hacerlo tras haber visto a las grandes leyendas a quiénes podría batir.

El próximo mes de abril, entre el 13 y el 15 de dicho mes, Madrid vuelve a llenarse de tenis, y empieza a acostumbrarse a estar en la elite del tenis mundial. Que se ha ganado el respeto, es ya un hecho, como lo demuestran los cinco Masters Series de la ATP que hasta la fecha ha organizado, y la decisión de la WTA de conceder a la capital de España la concesión de uno de los cuatro torneos estrella de su nuevo calendario para 2009.

11 Comentarios

Mostrar
avatar

Diego

Q emocion!!!!

yo ya he comprado la entrada xq me da miedo q se puedan agotar ya q los precios estan muy bien creo yo...

la verdad s q aunq sea guay ver tb a stich,ivanisevic y courier yo d verdad tengo interes en los otros 3...sobre todo a mac...es q no me lo puedo creer...estan las 2 finales de wimbledon d mac y borg,el partido de record guinness de duracion d la copa davis ente mac y wilander,etc,y un poco d todo eso estara en madrid en breve...ademas a stich le tengo cariño xq con el gano mac su ultimo wimbledon de dobles en 1992 creo...

vamos q no puedo esperar!!!

03/28/2007 09:16:22 PM

avatar

Alberto

La verdad es que hay un elenco importante de jugadores...el más interesante para mí Ivanisevic... ¿volverá a jugar con la pseudo-coleta q se ponía?

PD: A ver cuantas raquetas rompe en 3 días el amigo Mc Enroe...

03/31/2007 05:21:58 PM

avatar

sebastian

Me han decepcionado profundamente los comentarios de Arantxa Sánchez Vicario como comentarista de Tvedeportes durante los partidos de Guillermo Cañas en el Open de Miami, son bastante despectivos contra la afición argentina y con todo lo relacionado con Argentina (ya sean jugadores, afición, forma de ser de los argentinos, etc.).

Ya que se va a dedicar a comentar partidos y a arruinarnos la audición de los mismos con sus pocos acertados relatos, desde mi humilde posición de admirador y fanático del tenis, le quiero pedir:

1_Que por lo menos las frases que suelta tengan contenido (habla sin decir absolutamente nada y encima las frases son incompletas, cortadas, con un vocabulario muy limitado que no se ajusta al espectáculo visual que dan los jugadores. Ya que uno de sus compañeros de trabajo es Alex Corretja, que aprenda de el que es eso de comentar tenis, que escuche sus relatos y después escuche los que ella hace.

2_Comentarle también a Sánchez Vicario que Gabriela Sabatini lidera la estadística de enfrentamientos entre ambas 12-11 y que Gaby gano dos veces el torneo de “maestras” cosa que ella nunca lo gano. Sobre el comentario fuera de lugar que hizo sobre un enfrentamiento entre ambas en un torneo de Miami donde ella dejo a todos los fans de Gaby que la alentaban ( Gaby siempre con su humildad y calidad jugo como local fuera de su país) con la boca cerrada porque le gano de forma “aplastante ” a pesar de los gritos de los molestos fans argentinos, recordarle que la que se debe haber quedado con la boca bien cerrada debe haber sido ella cuando en una ronda de Fed Cup en su propio país, mas precisamente en Gran Canaria, salio abucheada por su gente de la pista.

Por ultimo solo agregar que me encanta el tenis, me apasiona ver partidos de tenis y aprender, no solo observando a los jugadores sino también de los relatos que hacen los buenos comentaristas sobre aspectos psicológicos, jugadas, pistas, estrategias, golpes, etc.……de Arantxa, en sus dos facetas relacionadas con el tenis, no logro llegar a encontrar ni talento como jugadora ni calidad como comentarista de TVE...

saludos

03/31/2007 05:26:57 PM

avatar

soni

holaa! solo queria decir que me encantaria ir al torneo de estos grandisimos jugadores y que si algiuen tiene entradas y las vendan se ponga en contacto conmigo porque supong que ya estaran agotadas en el corte ingles. mi email es good_charmed84@hotmail.com, graciass.

04/06/2007 02:07:31 PM

avatar

álvaro

Me sulivella volver a ver a las viejas glorias en este torneo de exhibición que se va a celebrar en Madrid. Echo de menos aquellos sublimes cabreos de Mckenroe, pues el tenis es el deporte en el que el jugador más se contradice entre lo que pretende y lo que realiza en su juego. O sea entre la teoría y la práctica. Por eso creo que el tenista americano es el prototipo del tenista cabreado. Como debe ser. A mi me pasa lo mismo.

04/10/2007 01:54:01 PM

avatar

manolo

He cogido un abono para los tres dias y depués de los dos primeros partidos he salido con una sensacion agridulce.

Un cero patatero para Ivanisevic y Stich, vaya tomadura de pelo. Me parece que no se lo tamaron nada en serio, se les notaba sin ganas; se deidicaron ha hacer el tonto y revisar los puntos en la pantalla gigante.

Lo de Borj y Wilander ya fue otra cosa, sencillamente impresionante. Estos si que son p unos profesionales, un partidazo.

Lo de Borj me ha impresionado, no me estraña que sea el mejor de toda la histaria del tenis mundial, como le pega, sencillamente maravilloso. Lastima que ya no tenga fuelle.

04/14/2007 01:32:39 AM

avatar

Augustulos

Estoy contigo Manolo. El primer partido entre Ivanisevic y Stich lo jugaron sin ganas pero el segundo fue muy bueno. Creo que Borg, a pesar de sus 51 años, podria estar en el circuito profesional, aunque le faltan fuerzas..Tiene unos golpes tan poco ortodoxos como impresionantes. Es un fuera de serie.

Que pena que no puedo ver la final entre McEnroe y Costa porque va a estar interesantisima.

Un saludo!

04/14/2007 11:48:35 PM

avatar

Augustulos

Estoy contigo Manolo. El primer partido entre Ivanisevic y Stich lo jugaron sin ganas pero el segundo fue muy bueno. Creo que Borg, a pesar de sus 51 años, podria estar en el circuito profesional, aunque le faltan fuerzas..Tiene unos golpes tan poco ortodoxos como impresionantes. Es un fuera de serie.

Que pena que no puedo ver la final entre McEnroe y Costa porque va a estar interesantisima.

Un saludo!

04/14/2007 11:48:37 PM

avatar

Diego

Hola

Solo decir q ha merecido la pena...he estado los 3 dias y...bueno ivanisevic y sobre todo stich se lo tomaron un poco d coña...pero q cosas hacen.pero solo con ver a MAC...ayer destrozo a wilander y hoy a estado a punto d ganar a 1 tio de 12 o 13 años menos q se acaba de retirar...el saque y la volea como si no hubiese pasado el tiempo...igual q su carcter.maravilloso

x cierto q fue una gozada ver a borg tb...a pesar d ser el mas mayor y eso...q cosas hacen...

un 10 para todos y un recuerdo para toda la vida!!!!!!!!!!

04/15/2007 07:14:26 PM

avatar

Tecnico-Aplicaciones-Informaticas

Al fin una buena peli de tennis!!!

Titúlate con grado medio, encuentra el curso FP que te guste estudiar:

http://www.miformacionprofesional.com/Formacion-Profesional-Ciclos-Formativos-1

12/13/2010 10:08:27 AM

avatar

modulos de grado superior

Son incontables las leyendas nacidas o que han visitado Madrid

Si deseas titularte profesionalmente y buscas que curso tomar..ya sea de grado superior o grado medio, esta web que os dejo sin dudas te servirá...clica aquí

http://www.acceso-gradosuperior.blogspot.com/

03/17/2011 12:22:53 PM