NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Locos por Bryant

Actualizado a

Kobe

Ampliar

Así es como mucho estamos. Completamente locos por

. Cuatro partidos consecutivos con más de 50 puntos. Esa es la gran proeza que logró el pasado viernes Kobe y ese será el registro que quedará en su cada vez más abultado palmarés. Esta pasada madrugada, el escolta de los Lakers trató de acercarse al récord del legendario Wilt Chamberlain, con siete partidos consecutivos por encima de esa anotación, pero se quedó en unos nada despreciables 43 puntos. Sin duda, Bryant es un jugador extraterrestre que, pese a que muchos le odian y le odiarán, pasará a formar parte de las grandes mitos que han marcado la NBA en la historia.

Bryant sorprendió a los Warriors con 17 puntos en el primer cuarto, algo que hacía presagiar que el jugador de los Lakers volvería a anotar más de 50 por quinto partido consecutivo. No lo hizo pero su equipo ganó, que era lo importante, por 115-113. Se le podría tachar de 'chupón', pero sus registros en los últimos partidos se han acercado al 50% de acierto, con lo que no sería muy acertado hablar de egoísmo en su juego. Entonces, ¿por qué tanta gente odia a Bryant? Sinceramente, el que esto suscribe no lo entiende. Puede que a veces haya sido un jugador arrogante y que, sobre todo en su época junto a Shaquille O'Neal, pataleara demasiado cuando las cosas no le salían bien. Pero ahora es un jugador totalmente diferente, ya que ha sido capaz de batir varios récords históricos (30 puntos en un solo cuarto o un partido de 81 puntos) y llevar a los Lakers de nuevo a puestos de playoffs. Ojo con este equipo que cada vez va a más.

Ahora queda saber cuál será la próxima locura de Bryant. En una liga carente de un dominador claro, de estrellas como las de antes y de bastante igualdad, resulta cada vez más difícil establecer marcas históricas. Allá por los 60, Chamberlain y Russell dominaban la NBA. A falta de un Michael Jordan que nunca llegará (impensable que sea LeBron), Bryant es el mejor jugador de la liga y pasará tiempo hasta que llegue alguien que pueda hacerle sombra. Larga vida al rey Kobe.