NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vince Carter ¿la gran mentira?

Ampliar

'Air Canada' despierta en nuestra redacción pasiones bien distintas. Aquí os proponemos las dos posturas más enfrentadas para que vosotros proporcionéis vuestra propia opinión.

Javier Timón: Más o menos podría decirse que sí. Tuve la oportunidad de ver a través de Digital+, durante el fin de semana del All-Star, el gran concurso de mates en el que Vince Carter se impuso de forma abrumadora al resto de participantes. Fue en Oakland en el año 2001 y, por aquel entonces, se veía a Carter como una estrella en ciernes con un futuro sin techo.

El tiempo ha pasado y ahora nos queda un Carter muy distinto. No supo liderar a los Raptors cuando alcanzaron los playoffs, cada vez juega más alejado del aro, sus porcentajes dejan mucho que desear y en New Jersey parece destinado a envejecer hasta su retirada. Vince Carter es un gran jugador, nadie lo duda, pero dista mucho de lo que se esperaba. Quizás la culpa de todo la tenga la prensa en su interminable búsqueda de un nuevo Michael Jordan. Pero lo cierto es que Carter se ha quedado en una mentira, un jugador sobrevalorado que sólo pasará a la historia por los mates de sus primeros años en la NBA. Una lástima.

Javier López: Por supuesto que no. Me parece ridículo que la gente diga que Carter es una mentira porque no ha llegado a la altura de ‘Air’ Jordan. Carter es muy bueno desde que empezó a jugar y lo sigue siendo. Sólo hay que ver sus estadísticas de cada temporada. Regular, constante y decisivo son sus cualidades. Repasa sus números y verás como todos los años acaba por encima de los 20 puntos de media. Eso es algo sólo al alcance de una estrella de la NBA.

Siempre querido por el público, ha sido cuatro veces el jugador más votado para el All-Star (2000, 2001, 2002 y 2004). Se convirtió en un ídolo para los canadienses tras su paso por los Raptors donde dejó una huella imborrable y ahora en los Nets ya ha conseguido batir todos los records de anotación de la franquicia de Nueva Jersey. Además Vince es todo espectáculo. Aquel concurso de mates con su primo McGrady y Steve Francis es el mejor que se ha visto nunca por calidad e innovación. No me gustan los puristas que critican la NBA diciendo que sólo hay saltarines y que el físico lo es todo. Si no les gusta el espectáculo de la mejor liga de baloncesto del mundo pues peor para ellos. Yo seguiré disfrutando de la NBA gracias a jugadores como Vince Carter. Todavía recuerdo aquel mate en Sydney por encima de Weis (2,18 metros de altura). Nada más que decir.