NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelve Boza

Ampliar

Finalmente se conoció el sustituto: Bozidar Maljkovic entrenará al Tau Vitoria y Velimir Perasovic se dedicará al reposo que le ha recomendado Josean Querejeta, además de dejar la cafeína. El equipo que triunfara con Dusko Ivanovic contará ahora con su maestro.

Querejeta se ha decidido por un técnico de carácter después de haber tanteado al seleccionador francés antes de anunciar que Perasovic no volvería a entrenar, a pesar de haberse recuperado de su angina de pecho. El perfil de Maljkovic es de los que le gustan al hombre que dirige el destino del club vitoriano: fuerte personalidad, objetivos claros y exigencia al máximo.

Boza llega al equipo del que fue el último verdugo en la Liga y tratará de implantar su estilo, que se adaptará casi como un guante a los jugadores y a la filosofía de Querejeta. Además, el equipo mantiene una gran racha en Europa (líderes de manera matemática a falta de dos jornadas) y en Europa se encuentran a tan sólo una victoria del líder.

El técnico, que tuvo una oferta del Zalguiris Kaunas en diciembre, vuelve a la liga ACB que tanto conoce. "No soy bombero y sólo una vez en mi carrera acepte tomar las riendas de un equipo, el Limoges, a mitad de temporada” declaró cuando rechazó a los lituanos, pero parece que la propuesta baskonista ha sido mucho más seductora. El ganador de cuatro Euroligas y un título ACB liderará ahora un grupo compacto y todo apunta a que puede sacar mucho provecho de una plantilla muy apropiada para sus implacables métodos.

Algunos ya se frotan las manos para ese enfrentamiento del día 3 de mayo en Vistalegre ante Joan Plaza, quien fuera su segundo entrenador en el Real Madrid ahora lleva las riendas del conjunto y las comparaciones no han gustado nada a Maljkovic.

Por Javier Bragado.