NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nueva lucha de egos en Málaga

Ampliar

Llevaba el Unicaja una temporada irregular que le había llevado por un camino de sinsabores durante todo el año. Pasó la Copa del Rey y con ella se marchó la presión al campeón de la ACB. Todo parecía volver a su cauce, el juego mejoraba y se acercaba a la clasificación para el Top 16 mientras en España se reivindicaba. Apenas ha durado la corriente positiva y los malagueños regresan a los días convulsos.

El pasado miércoles Unicaja jugaba en Moscú en la tercera jornada correspondiente a la Euroliga. Tras remontar hasta 22 puntos llegaron al final del encuentro con posibilidades de ganar. En una de las jugadas Pepe Sánchez decidió lanzar un triple un tanto arriesgado que no acabó en canasta. Inmediatamente su entrenador, Sergio Scariolo le recriminó la acción y el base también le respondió de manera airada. El partido terminó con la primera derrota del equipo español en la segunda fase de la competición, pero los ánimos siguieron caldeados incluso en el vestuario, donde argentino e italiano prosiguieron con su discusión.

Desde el club se ha decidido suspender a Pepe Sánchez con un partido y que regrese al club el próximo lunes, pero la medida puede ser un simple parche. Se ha enfrentado a Sergio Scariolo, que tiene un gran peso en el club desde que ganara su lucha de egos con el anterior presidente y cuenta con un gran poder dentro del club. Se barajó la rescisión del contrato del argentino como posibilidad, pero finalmente se concluyó momentáneamente la disputa con esta decisión.

Pepe Sánchez es un tipo de carácter que ha visto como su equipo pasaba de ser uno de los puntales de Europa a llevar una campaña titubeante. Un tipo ambicioso, que fue el primer argentino en formar parte de un equipo que jugara las finales de la NBA –aunque no pudo jugar con Philadelphia- ha chocado con Scariolo y parece que con parte de la plantilla. El veterano base tendrá que manejar como nunca ahora su mano izquierda para salir de este embrollo. Ser “un estratega, alguien que combina como pocos la inteligencia y la energía, un fabricante de espacios donde parece que no hay espacio. Bah... un crack" como le definió Ariel Scher en el Diario Clarín, no le va a servir para salir de este embrollo si no se pone de acuerdo con Scariolo, otro hombre de carácter que siempre tiene las cosas muy claras para que su figura no salga perjudicada a la hora de dirigir al equipo.

El lunes tendremos un nuevo capítulo, pero todos en Málaga saben que los mejores momentos de Pepe Sánchez llegan en las situaciones decisivas y partidos clave, así que todo apunta a que permanecerá en el equipo, que buena falta le hace tras los fracasos de Lorbek, Welsh, la lesión de Brown, etc. Sólo el buen hacer de Cabezas esta temporada permitiría al inteligente entrenador mantener el nivel de la plantilla sin uno de los mejores bases que juegan en Europa.