NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ferrero y Moyà, un duelo de ex números uno

Actualizado a

Ampliar

Tomás de Cos

En el post que inauguraba Match Ball –por cierto, mil gracias por vuestra buena acogida- reseñábamos el enésimo récord de Roger Federer al frente de la clasificación mundial de la ATP. En este segundo seguimos hablando de números uno. De dos de los tenistas más completos y carismáticos de nuestro tenis reciente: Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyà. Dos jugadores bien distintos pero con más de un punto en común: la gran derecha sobre la que arman su juego, su consistencia y el gusto por jugar al ataque –esto no significa que suban a la red-, por ser ellos los que llevan la voz cantante en los puntos.

Tras la victoria del valenciano sobre el argentino Gastón Gaudio (6-4, 6-1) en un choque de dos campeones de Roland Garros venidos a menos, el torneo de Acapulco (México) tendrá seguro un finalista español. Porque antes Moyà había derrotado al impetuoso Nicolás Almagro (7-6, 6-3). Las dos últimas grandes figuras de ‘La Armada’ hasta la irrupción de Rafa Nadal, que hoy monopoliza los focos de la atención mediática, se vuelven a ver las caras en una semifinal. Tal y como sucediera la última vez en Buenos Aires, en la temporada pasada.

Entonces fue Moyà, que domina los últimos tres enfrentamientos pese a tener un desfavorable balance de victorias y derrotas de 7-5, quien se anotó el triunfo en tres sets como paso previo a su tercer título en la capital de Argentina. Pero Ferrero no lo pondrá fácil y parece comenzar a ver el principio del fin de su amarga travesía por el desierto. Ya lo dejó entrever en el Masters Series de Cincinnati (pista dura) de la pasada campaña, en la que cayó en la final ante Roddick tras eliminar a Robredo, Nadal y Blake.

El mosquito sigue empeñado en volver y Moyà, campeón en Acapulco en 2002 y 2004, en disfrutar de los últimos coletazos de su brillante tenis. Un duelo interesante de ex números uno del mundo (Carlos Moyà, 15 de marzo de 1999; Ferrero, 8 de septiembre de 2003), que es la prueba irrefutable de que el tenis español sigue gozando de una gran salud y siendo protagonista en el circuito. Por cierto, que Feliciano López y Fernando Verdasco son cuartofinalistas en Las Vegas (Estados Unidos) a la hora de publicación de estas líneas.