NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Otro año en Memphis

Actualizado a
Ampliar

A pesar de que muchos rumores situaban a Gasol fuera de Memphis desde que comenzaba la temporada, el jugador catalán se quedará en la franquicia de Tennesse al menos hasta el verano.

Este jueves se cerró el mercado de fichajes y Pau no recibió la esperada transferencia que le llevara al ‘equipo ganador’ que él reclamaba. Sin duda, una auténtica decepción para el internacional español, quien necesitaba un cambio de equipo por su carácter competitivo.

De aquí a final de temporada Gasol tendrá que soportar un ambiente en contra que ha ido creciendo al tiempo que él mostraba su deseo de cambiar de equipo. Algunos silbidos desde la grada o la crítica de una parte de la prensa de la ciudad de Memphis han sido los primeros síntomas de una situación que probablemente se volverá perjudicial para él.

Jerry West no ha querido dejar marchar al que fuera su jugador franquicia y no ha cedido un ápice en sus negociaciones. Los New Jersey Nets y los Chicago Bulls han sido los dos que más se han acercado, pero el responsable de los Grizzlies pedía a los de Chicago que le traspasaran a Loul Deng, pero los Bulls no han querido dejar marchar a su jugador.

En definitiva, West ha querido exprimir su inversión en Gasol –al que ha permitido jugar con su selección- después de su última renovación de contrato. Sin embargo, no se ha encontrado con equipos que cedieran a sus pretensiones y ha preferido mantener en su equipo a alguien que no se encuentra a gusto y que difícilmente encontrará estímulos en uno de los peores conjuntos de la NBA después de haberles liderado en dos ocasiones hasta los playoffs.