NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esto es Las Vegas

Vegas

Ampliar

Después de ver a Jorge Garbajosa jugar el

del All Star de la NBA, queda por un lado la sensación de que el jugador español ha cumplido uno de sus sueños pero también se intuía que este tipo de encuentros no son para él. Como bueno jugador de equipo que es, serio, trabajador, aplicado y siempre en su sitio, resultaba muy curioso ver a Garbajosa rodeado de

y en plena ebullición machacando el aro rival una y otra vez. Son partidos sólo para el espectáculo en los que se echa de menos algo de tensión. Sin embargo, en el All Star Game, con los mejores jugadores de la liga, sí que suele haber algo de seriedad y de emoción en los finales. Pero eso no quiere decir que Garbajosa no se mereciera jugar este encuentro. Ni mucho menos. Se lo merecía como el que más.

Y este noche, más y más espectáculo con la principal novedad, un jurado de lujo en el concurso de mates, con Michael Jordan (a sus pies), Kobe Bryant, Vince Carter, Dominique Wilkins y Julius 'Doctor J' Erving. Posiblemente los mejores matadores de la historia de la NBA. Si de esta lista me quedaría con Erving, de entre los participantes no dudaría en apostar por Gerald Green, jugador de los Celtics comparado en muchas ocasiones con Tracy McGrady (aún a años luz de él). Junto a él estarán Nate Robinson, pequeño base estilo Spud Webb que defenderá el título del año pasado, el rookie de los Bulls Tyrus Thomas (ojo con este jugador) y Dwight Howard, ala-pívot de los Magic que por su corpulencia no hará mates muy elásticos pero sí repletos de potencia. Que tiemblen los tableros porque lo mismo se carga uno. Nunca se sabe.

Con la llegada del All Star a Las Vegas, hay comentarios sobre un muy que posible futuro de esta ciudad en la mejor liga del mundo. La 'Ciudad del Pecado' quiere tener una franquicia de la NBA y los Grizzlies podrían tener sus horas contadas en Memphis. Para cuando eso sea uan realidad, si finalmente lo es, ya nuestro Pau Gasol no estará allí. Recordemos que el día 22 de febrero termina el plazo para hacer traspasos. Crucemos los dedos para que el catalán cambie de aires antes de esa fecha.