NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mario es baloncesto

Ampliar

La última revelación del baloncesto español es un base llamado Mario Fernández que destaca en el Gran Canaria y del que todos sus entrenadores hablan bien de él. Su éxito se basa en su amor por el baloncesto y su capacidad de trabajo para llegar a ser algún día como su admirado Calderón.

Mario ha respondido esta mañana a vuestras preguntas con amabilidad y mucho interés por llegar a los aficionados al baloncesto porque él es un auténtico apasionado de este deporte como demuestra su conocimiento de multitud de pormenores del juego (estadísticas, plantillas, calendarios, etc.) hasta niveles insospechados.
El base cuenta además con el apoyo de técnicos como Alfred Julbe –tras su exitoso paso por Zaragoza- y otros como Piti Hurtado –os recomiendo su vídeo dedicado a Mario Fernández en su blog-. Por ejemplo, Salva Maldonado le ha dicho que se centre en el equipo porque es joven y ya tendrá tiempo para destacar y entonces Mario se dedica más a las asistencias que a sumar puntos para disfrute de su entrenador actual.
Amable, solícito y atento, Mario reconoce que llegar a la selección o la NBA son “palabras mayores”, como el mismo repite en su cabeza. De hecho, reconoce a cuatro bases entre sus preferidos (Calderón, Raül López, Cabezas y Sergio Rodríguez) aunque no pierde la ambición por mejorar en lo individual y en lo colectivo como ha sido una constante en su progresión.
Tras perder ante el Real Madrid asegura que es el mejor equipo de Europa y que Bullock es imposible de parar por su talento y porque nadie ha podido acabar con él. Ahora espera ganar la ACB algún día y contagiar su espíritu ganador al Gran Canaria, aunque como él dice “¿A algún jugador de Europa no le gustaría jugar en el Real Madrid?” con la sinceridad que le dan sus 23 años y consciente de que su futuro pasará siempre por la decisión de su club.