NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Emoción para todos

Ampliar

"Akasvayu y Joventut son dos de los equipos que mejor baloncesto están haciendo; lamentablemente uno de los dos se marchará a casa" Pepu dixit. Y van y la hacen caso con uno de esos partidos para recordar con prórroga, cambios en quién comanda el marcador, etc. El Barça también le ha dado emoción con su habitual tendencia a los bajones de juego cuando van muy por delante en el marcador. Al Unicaja le faltó acierto porque el apoyo de la gente fue tan espectacular como siempre.

La jornada de ayer en la Copa nos dejó a un Joventut en semifinales con algunas rachas de juego estelar de Rudy Fernández y una remontada que parecía imposible gracias al inédito Marcelino Huertas. Aíto sacó el sombrero de su chistera y sacó al brasileño en los últimos cinco minutos después de que se hubiera pasado todo el partido en el banquillo.

Por su parte, los del Akasvayu vieron tan cerca la victoria que aún les sabe peor su derrota. Esto les servirá como experiencia para cuando se acerquen sus partidos clave de playoff o en la final tour de la FIBA cup que probablemente alberguen como anfitriones.

En cuanto al partido de Unicaja, los locales pusieron mucho coraje y corazón, con Pietrus y Santiago peleando contra el magnífico partido de Trías. En el Barça, la licencia para todo y su clase permitieron a Navarro volver a subir a su equipo a las nubes, aunque la aportación de Kakiouzis o Grimau en los momentos clave fue más decisiva. Los seguidores anfitriones se entregaron a fondo con cada mínima esperanza, mientras que los del Barça tuvieron más tiempo para disfrutar porque fueron quienes mandaron principalmente en el marcador.

Ahora toca los siguientes cuartos de final. A priori se presentan dos partidos menos igualados, pero la relajación de Tau y Real Madrid les puede llevar por el mal camino.

Por cierto, el Sol ya ha salido.