NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Todos contra el Madrid

Ampliar

La Copa del Rey ya está aquí y quién más y quien menos ya haces sus pronósticos, pero la única variable que se mantiene es que el Real Madrid es uno de los favoritos. Los de Joan Plaza son los líderes de la ACB y mantienen un nivel de juego muy alto que les hace temibles ante los rivales.

Ante el Granada, los de Joan Plaza consiguieron fallar sólo dos tiros a canasta en los primeros diez minutos (10/11 en tiros de dos y 4/5 en triples) y dejar sentenciado el partido. De hecho, hasta siete jugadores del equipo andaluz creen que el equipo madrileño ganará la Copa y cuatro de ellos creen que Louis Bullock será el MVP tras haber visto como el norteamericano les acribillaba.

En las filas del Real Madrid no quieren ser tan atrevidos y Raül López nos aseguraba después del partido que los ocho equipos son favoritos para ganar el torneo. No obstante, tanto Bullock como Hernández Sonseca se reconocen entre los favoritos y el propio Joan Plaza ha dado muestras ya de su ambición deportiva como para dejar pasar la oportunidad.

Ningún equipo llega con tan buenas vibraciones como los ‘blancos’. El Tau –vigente campeón- ha bajado en su juego, como ha reconocido Rakocevic, Unicaja juega en casa pero está en una de sus campañas más irregulares, el Barça apenas consiguió clasificarse in extremis, Akasvayu tiene que acostumbrarse a jugar como favorito, el Caja San Fernando se ha convertido en un equipo de rachas, Gran Canaria puede dar una sorpresa, pero será difícil que gane los tres partidos y el Joventut ha sido capaz de ganar este año al Maccabi de Tel Aviv pero seis de las siete derrotas de la ACB de esta temporada han sido contra equipos clasificados para la Copa.

A priori, por tanto, los de Joan Plaza son los favoritos por su juego de equipo y nivel de juego para ganar los tres partidos del torneo, pero lo tendrán más difícil precisamente por el interés de sus rivales para acabar con los mejores. Pero ¿Cuáles son vuestros favoritos?