NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Remember the Kings

Ampliar

Viendo la clasificación de la NBA me llama mucho la atención la situación de Sacramento Kings. Un record de 16 victorias y 23 derrotas le convierten en el segundo peor equipo de la conferencia Oeste (con menos victorias está Memphis) y último de su división. Algo impensable años atrás donde los Kings dominaban en su conferencia y luchaban codo con codo con Los Ángeles, Dallas o San Antonio.

La franquicia de Sacramento no es de las más laureadas de la NBA (un único título en la temporada 50-51). Jugadores como Nate Archibald y Oscar Robertson jugaron en sus filas hace ya mucho tiempo. Pero más recientemente, todos nos acordamos del gran equipo que montó Rick Adelman.

Un cinco titular que todos los aficionados se conocían de memoria. Mike Bibby, Doug Christie, Peja Stojakovic, Chris Webber y Vlade Divac. En el banquillo esperaban hombres de la talla de Bobby Jackson, Hedo Turkoglu, Gerald Wallace, Scott Pollard….

Desde su llegada Adelman consiguió que el equipo acabase las temporadas con record de victorias positivo y clasificó al equipo para playoffs. Para la historia aquella final de conferencia contra los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal en la que perdieron por 4 a 3 y que les dejó posiblemente sin el anillo que merecía este equipo.

En los últimos años el equipo se ha ido desmantelando. Jugadores ya retirados como Christie o Divac y la marcha de Webber, Stojakovic, Jackson o Turkoglu han transformado totalmente la plantilla. El único superviviente es Mike Bibby, que además se encuentra muy lejos de ser el que fue. Ahora los Artest, Miller, Martin, Abdur-Rahim dan otro aire bien distinto al juego del equipo. Los aficionados de Sacramento ya no se divierten con el juego vistoso y alegre de hace unos años.

Esperemos que dentro de algún tiempo aquel equipo reciba el reconocimiento que merece y que Sacramento vuelva a luchar por estar entre los grandes de la NBA. Sin duda, tanto Adelman como aquella plantilla merecieron mejor suerte. A todos los aficionados de los Kings sólo nos queda recordar aquellos maravillosos años.