NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Repartidas las invitaciones

Actualizado a

Real Madrid, Tau, Akasvayu Girona, Unicaja, Joventut, Caja San Fernando, Barcelona y Gran Canaria serán los participantes de una de las Copas del Rey que se presentan más emocionantes si observamos la gran igualdad de esta temporada en la ACB. El premio por estar entre los ocho primeros en la clasificación tras 17 partidos será disputar una de las competiciones con más magia y prestigio del baloncesto español.

Ampliar

El Real Madrid se presentará en Málaga como uno de los favoritos tras una sorprendente temporada en la que ha brillado en defensa y en ataque. Su entrenador, Joan Plaza, tendrá que afrontar por primera vez la fase final de una competición tras haber manejado un equipo bien conjuntado en el que Bullock no ha fallado nunca que se le ha necesitado, Felipe Reyes ha mantenido su alto nivel, Raül López ha destacado en la dirección y nombres secundarios como Charles Smith han sobresalido en las rotaciones. Sólo las lesiones de sus jugadores clave han mermado su nivel.
El Tau terminó segundo la primera vuelta de la ACB, pero eso no desluce su gran temporada. En 30 partidos oficiales sólo ha perdido 3 partidos a pesar de que Luis Scola estuvo lesionado en el inicio de la competición. Rakocevic arribó a Vitoria para ser decisivo, Prigioni da clases magistrales de base y la fuerte defensa que pide Perasovic les convierte en uno de los mejores equipos de Europa.
El Akasvayu Girona se presenta en la fase final de Copa como una de las revelaciones de la temporada. Al club llegó Svetislac Pesic y su remodelación de la plantilla llevó a casi una decena de jugadores nuevos al club catalán. La explosión de Marc Gasol, la presión asfixiante en defensa y el poder anotador de Marinovic, McDonald y San Emeterio han sido sus armas. Al equipo le falta un poco de aportación de los pívots que acompañan a Gasol.
El Unicaja será el equipo anfitrión de la competición. La marcha de Garbajosa y Herrmann se notó a comienzos de liga pero la vuelta de Daniel Santiago y el paso delante de los ‘golden boys’ Cabezas y Berni Rodríguez ha devuelto al equipo andaluz a los primeros puestos. No obstante Carlos Jiménez no termina de adaptarse a jugar de ‘4’, no han conseguido suplir con garantías al lesionado Brown y el talento de Jiri Welsch se ha visto de manera esporádica.
El DKV Joventut continua con el gran juego que ha mostrado en los últimos años y su evolución le puede llevar a luchar por el título. Tienen la experiencia de haber ganado la FIBA Cup el año pasado y Rudy Fernández se crece aún más en los encuentros de mayor presión. Si Charles Gaines recupera el tono que dio a principios de temporada serán uno de los conjuntos más completos.
El Caja San Fernando ha culminado su excelente inicio de temporada con su clasificación para la Copa. Los de Manel Comas han basado su juego en el base Hollis Price y en Demetrius Alexander, un jugador que ha hecho olvidar a Lou Roe en Sevilla. Son los tapados de la competición y pueden dar la sorpresa.
El Gran Canaria ha vuelto a apuntarse a la Copa. A pesar de un inicio titubeante, los de Salva Maldonado vuelven a estar entre los mejores. La explosión navideña de Jason Vroman, un anotador puro como Jimmy Hunter y el gran trabajo de Mario Fernández en la conducción del juego les han llevado a Málaga. No obstante, Sitapha Savané no es el mismo que la temporada pasada.
Capítulo aparte merece el Barcelona. Los de Dusko Ivanovic finalmente consiguieron meterse entre los ocho primeros aunque con muchas dificultades. Ahora lo que importa es que participarán en el torneo y con ánimo de revancha para demostrar que su clasificación es sólo un accidente y que cuentan con una de las mejores plantillas de la competición. Otra vez terreno abonado para el juego que más le gusta a Juan Carlos Navarro. Lakovic y Fran Vázquez deben confirmar su buena racha.
La fecha
Del 8 al 11 de febrero les tendremos en Málaga en busca del primer título de 2007.