NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Queridos Reyes Magos:

Actualizado a
Ampliar

Hemos tenido acceso a las cartas que los clubes de la ACB han mandado a Sus Majestades de Oriente y aquí tenemos un pequeño resumen al que podéis añadir vuestras peticiones baloncestísticas:

A sus majestades los Reyes Magos de Oriente:
Tau: Les pedimos, por favor no se lleven a nuestras estrellas a la NBA porque al final de temporada siempre es la misma historia y queremos ganar la Euroliga de una vez por todas, que siempre nos quedamos con la miel en los labios y cada año nos toca descubrir a una nueva figura y Querejeta puede que incluso falle algún día –un saludo a Pedrag-.
Real Madrid: Que Raül López no se lesione jamás en la vida y que el resto de los compañeros también estén sanos, que tenemos un buen equipo con rotaciones, pero tampoco queremos tener que demostrarlo. Lo de la NBA no decimos nada, que de eso ya se encarga el ‘presi’.
Akasvayu Girona: Señores Reyes Magos, por favor no se lleven a Marc Gasol otra vez al Barça dentro de año y medio, que fue un regalo que pedimos nosotros y le tenemos mucho aprecio. Además, queremos ser la revelación de la temporada y llegar por primera vez a la final de la ACB. De paso, que no nos falte liquidez, que si no en playoffs los jugadores nos vuelven a amenazar con la huelga y no es plan de rehacer el equipo cada año.
DKV Joventut: Queremos que Rudy aterrice siempre en Badalona porque un día de estos va a llegar el Pájaro Larry y se nos lo va a llevar. Queremos una capa de invisibilidad para Ricky Rubio porque nos empeñamos en esconderlo y el chico se empeña es darse a conocer a todo el mundo. ¡Estos jóvenes!
Unicaja: Señores Magos, sería mejor que cada año no empezáramos con estos sustos de inicio de temporada, que la afición ya empieza a cansarse y cada vez es más difícil remontar. Que el señor Brown se recupere de una vez por todas, que los ‘golden boys’ se queden’. Por cierto, gracias por colocar ese paquete en Treviso y el bote de gomina para Sergio.
Gran Canaria: Un poquito más de presupuesto, que siendo los cuartos con menos dinero siempre nos metemos en playoffs, así que el día que tengamos más pasta. Y que cuando vuelva Savané se le haya curado todo perfectamente –especialmente lo que quiera que tenga este año que le impide jugar como el año pasado-.
Caja San Fernando: Un sombrero, una placa y lo que haga falta al ‘sheriff’, que este año está devolviendo al equipo a los puestos que hacía años que no se veían. Bueno, y un poquito de ayudita a ver si entramos en la Copa, que este año nos toca cerca.
Pamesa Valencia: Jugadores no pedimos Sus Majestades, porque en eso han sido ustedes muy generosos en los últimos años… De hecho, con conservar el espíritu de las últimas jornadas durante todo el año nos conformamos. Eso sí, a ver si Vule se despierta un poquillo y que el entrenador no aprenda español, porque parece que es lo que los chicos no entienden.
Winterthur Barcelona: Queridos Reyes Magos, tenemos tantas peticiones que casi mejor escribimos un libro en lugar de una carta. Os agradecemos que consiguierais que Navarro se quedara en España, pero hay unas cuantas cosas que nos gustarían también: entrar en la Copa, darle turrón a Dusko, que los pívots defendieran un poco mejor,…. Lo dicho, un libro. PD: Pau está buscando equipo y aquí tenemos hueco.
Alta Gestión Fuenlabrada: Que pase lo que pase… no quedemos octavos en la primera ronda de la ACB. Este año no pedimos más bombos porque ahora en el pabellón tiene hasta el hijo de la taquillera, pero sí nos gustaría entrar en alguna competición como la Copa o los playoffs para ver que se siente…
CB Granada: Señores Reyes Magos de Oriente, no es por ser repetitivos pero nuestro deseo es el mismo para este año: que Curtis y familia se queden en Granada. El año pasado intentaron convencerle con dinero, pero está claro que nuestras tapitas son un argumento de peso para que permanezca aquí. Aún así, pedimos su ayuda cuasidivina y algún que otro partido televisado…
Polaris Murcia: Queremos que cada año volvamos a ser el equipo que haga el fichaje de la temporada, pero que podamos contar con él desde el principio. Y que no tengamos que cambiar de pabellón para jugar algunos partidos, que es un ‘rollo’ para todos. Unos playoffs tampoco estarían mal...
MMT Estudiantes: Señores Reyes Magos, les pedimos volver cuanto antes a poder disfrutar de alguna eliminatoria ante los grandes equipos, que eso es lo que mejor se nos da porque nos va la marcha. Deseamos que nuestros jugadores recuperen el espíritu de años anteriores y que los clubes de la ACB permitan que un seleccionador nacional pueda entrenar simultáneamente a un club.
Lagun Aro Bilbao Basket: Queremos que este año no suframos tanto para mantenernos en la ACB, porque ya llevamos mucho tiempo así y no es bueno para la salud. También deseamos que cada vez que juguemos en casa sea un nuevo récord de asistencia y algún ataque rápido de Javi Salgado.
Etosa Alicante: A Sus Majestades les pedimos volver a acertar en los fichajes como ocurrió anteriormente con Calderón, Nacho Rodríguez o Pepe Sánchez porque este año vamos a tener complicado volver a estar en los playoffs. Y un poquito se suerte, que últimamente todas caen del mismo lado.
Bruesa GB: Queremos que se siga hablando en San Sebastián de baloncesto porque queremos seguir en la ACB. Un par de jugadores con calidad y seguro que lo conseguimos.
Grupo Capitol Valladolid: Primero, que nuestros regalos no lleguen a Valladolid y horas después hagan las maletas con destino a otros lugares de España. Hacedle caso a nuestro entrenador en la carta, que este sabe del tema. El sello lo hemos comprado en el estanco, no es de nuestra reserva, que sois unos desconfiados.
Vive Menorca: Queremos seguir disfrutando de la mejor liga de Europa. La verdad es que nos gustaría que nuestros pívots crecieran un poquito más, que nos hace falta un poco más de intimidación y que Nacho Rodríguez no se jubile hasta los 50 años.

Y la ACB ha pedido que las audiencias de televisión aumenten, porque este año son más bajas que un capítulo de Oliver y Benji.