Los Bulls insisten en Pau Gasol
Hace algo más de un mes comentamos en Campoatrás que los Boston Celtics y los Chicago Bulls podrían estar interesados en Pau Gasol. Pues bien, parece ser que estos últimos vuelven a la carga, y esta vez no es una inocentada como la de la semana pasada.
Según comenta el prestigioso periodista Sam Smith en el Chicago Tribune, el jugador español podría recalar en los Bulls pese a que desde Memphis niegan un posible traspaso. Efectivamente, el propietario de los Grizzlies, Mike Heisley, ha rechazado en varias ocasiones la opción de que Gasol abandone el equipo. Sin embargo, como muchos sabéis, la franquicia está en venta y los nuevos dueños, Brian Davis y Christian Laettner, no tardarán en llegar. Parece ser que quieren aligerar las cuentas del equipo nada más llegar y ahí entraría Gasol.
Es por eso que Smith se ha planteado (o quizás tiene fuentes muy fiables) que puedan marcharse a Memphis jugadores en último año de contrato como P.J. Brown, Malik Allen y Michael Sweetney. De esta forma, los Grizzlies tendrían margen salarial para fichar en el mercado de verano y comenzar un proyecto de cero. Posiblemente con Greg Oden, posible número uno del próximo draft, como estandarte.
Una vez más, de ilusiones vive el hombre. Podemos imaginar a Gasol en los Bulls, de rojo, en el equipo de Jordan y jugando en el United Center... o bien bajar a la Tierra y pensar que el traspaso es complicado y que serán necesarias muchas horas para alcanzar un acuerdo satisfactorio para las dos partes. Por si acaso, podríamos pedirle a los Reyes Magos una camiseta de los Chicago Bulls con el número 16. Nunca se sabe.