NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Estu se queda sin aire

Actualizado a
Ampliar

Los de Pedro Martínez sorprendieron con un gran inicio de temporada que les puso en los primeros puestos y les hacía pensar en la posibilidad de una nueva Copa del Rey mágica. Sin embargo, han pasado de estar invictos en casa a perder seis partidos seguidos con derrotas en el Madrid Arena ante equipos como Pamesa y Granada, que serán los clubes que realmente pelearán por meterse en la Copa.

La explicación a este hundimiento del Estudiantes puede venir por una pretemporada con duros entrenamientos que permitieron pasar por encima de otros equipos en las primeras jornadas, pero que una vez en plena competición han conseguido igualar su ritmo. No podemos obviar que Pedro Martínez impuso este verano sesiones dobles cada día con especial incidencia en los entrenamientos específicos durante las sesiones vespertinas, al tiempo que mandaba al gimnasio a hombres como Carlos Suárez porque tenía previsto que jugara de ‘4’.

A esto hay que añadir que la edad media de los hombres que más minutos han jugado (Garnett, McDonald, Nikolic, Jasen y Gonzalo Martínez) en el conjunto estudiantil es de 29,6 años y, por lo tanto, no tienen la misma capacidad de recuperación que los jóvenes. No es de extrañar que hombres como Will McDonald se encuentren extenuados en algunos momentos del partido y Pedro Martínez tenga que utilizarle menos tiempo. Además, el pívot, hasta hace poco máximo anotador de la ACB, ha empezado a bajar sus porcentajes de tiros y los madrileños han tenido que reducir su táctica de ‘balones a Will’.

Las cosas no pintan bien para el Estudiantes si no reinvierte esta tendencia. Martínez ha buscado soluciones como situar a Mendiburu como base –puesto en el que jugaba antes de fichar por el equipo capitalino- y Sergio Sánchez ha demostrado ser un buen revulsivo, aunque con tendencia a cometer demasiadas faltas. El reto de la Copa está imposible para el Estudiantes, que debe redirigir su rumbo si quiere entrar en los puestos de playoffs en los que estaba a comienzos de temporada.