NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nadie confía en Sergio Rodríguez

Actualizado a

Sergio_1

O al menos nadie en Portland, equipo que se está olvidando de los buenos minutos que ha dado el base canario días atrás. La situación de Sergio en los Blazers es tan extraña que casi podríamos afirmar que lo mejor para él sería un traspaso. Algo precipitado e incoherente a primera vista, sí, pero posiblemente acertado de cara al futuro.

No se entiende muy bien por qué el presidente de la franquicia, Steve Patterson, dijo en su día que Sergio Rodríguez era el robo del Draft 2006 si a su entrenador no le gusta. El español ha pasado de no jugar a ser uno de los mejores asistentes por minuto jugado y, de nuevo, a ver los partidos desde el banquillo. Y quizás más veces que antes.

El 'culpable' de todo esto es Brandon Roy, número 6 del último draft que acaba de reaparecer tras una lesión y que asegura puntos de calidad para el juego exterior de los Blazers. En su ausencia, Sergio tuvo la oportunidad de estar muchos más minutos en cancha. Momentos en los que pudo demostrar su talento y, también hay que decirlo, su falta de madurez y de precipitación en algunas acciones.

Sin embargo, no se entiende por qué se pinta tan bien el futuro cuando luego no va a ser así. ¿Acaso no sabía Patterson que a Nate McMillan, el entrenador, no le gustaba Sergio? El caso es que Roy, Webster, Dixon y Jack cuentan con la confianza del entrenador mientras que Dickau y Rodríguez hacen lo que pueden en los minutos de la basura. De hecho, el primero tiene preferencia en estos casos tan típicos del baloncesto.

Así pues, Sergio está condenado al banquillo mientras intenta mejorar día a día en los entrenamientos. Al menos esta pasada madrugada pudo jugar 12 minutos y repartió 3 asistencias, que no está nada mal. Ilusión no le falta, pero lo tiene muy crudo en Portland. Como el equipo no va bien, tampoco habría que descartar algún movimiento beneficioso para el español. En los Blazers o donde sea, algún día veremos a Sergio triunfar en la NBA. ¿Alguien lo duda?