Estás leyendo

Iverson se decantó por los Nuggets

Campo Atrás

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Autor: Juanma Rubio

Iverson se decantó por los Nuggets

Efectivamente, se confirmaron los pronósticos y la noticia ya es oficial. Allen Iverson abandona finalmente los Philadelphia 76ers y comienza una nueva aventura en Denver, donde unirá fuerzas con Carmelo Anthony, cuando acabe asu sanción, para llevar a los Nuggets lo más arriba posible. Junto al base se marcha el rookie Ivan McFarlin, que poco ha demostrado hasta el momento en la NBA y llegan a Philadelphia Andre Miller, Joe Smith y dos futuras primeras rondas del draft.


Ahora a los Sixers les salen las cuentas. Han conseguido dos primeras rondas del draft y otros tantos jugadores en su último año de contrato. Lo cual quiere decir que si también se desprenden de Chris Webber, tendrían un amplio margen salarial para hacerse con los servicios de una o dos estrellas en el mercado de agentes libres del próximo verano. Veremos cómo será el lavado de cara de la franquicia.

Y en Denver toca esperar. Carmelo Anthony está suspendido y hay que ver cómo llevará tener al lado a otro anotador como Allen Iverson. Es curioso que coincidan en el mismo equipo los dos máximos anotadores de la liga hasta el momento. Anthony con 31,6 puntos por partido y Iverson con 31,2.

Pase lo que pase, el culebrón de las últimas semanas ha tocado a su fin. Una historia trepidante en la que estuvieron inmersos casi todos los equipos de la NBA. Iverson es una megaestrella y a todo el mundo le gustaría tenerle en su equipo salvo raras excepciones como los San Antonio Spurs, un conjunto hecho en el que nunca encajarían los tiros y tiros de Iverson en cada partido.

Todos esperamos con escepticismo el debut del base con los Nuggets. Nadie duda de su talento, pero el hecho de jugar en el Oeste puede que le afecte. Partidos más difíciles, la presencia de George Karl en el banquillo, su autocontrol a la hora de lanzar a canasta... Muchos aspectos que se resolverán en los próximos días. Go Nuggets!

27 Comentarios

Mostrar
avatar

j_Moli

Hola!!

Allen Iverson es mi jugador favorito. Como buen aficionado al baloncesto he seguido su carrera desde siempre y me parece que se merecía estar en un equipo con más opciones al anillo.

Esperemos que haga buen tandem junto a Melo y podamos verlos luchar por lo máximo.

Saludos!!

12/20/2006 05:11:20 AM

avatar

PJ

Pues me ha llamado poderosamente la atención este fichaje. En principio para cualquier equipo esto es una gran noticia, pero teniendo en cuenta que lso Nuggets ya tienen un superanotador como Anthony, esperemos que no les salga el tiro por la culata con la más que probable lucha de egos...

Esperaremos los 15 partidos de sanción para verlos juntos, y a ver que ocurre.

12/20/2006 08:52:22 AM

avatar

Baby Shack

Impresionante, Iverson & Anthony ... sobra todo lo demas.

12/20/2006 09:53:56 AM

avatar

Sarumi

Dos gallos en el mismo gallinero... malo malo...

12/20/2006 01:02:19 PM

avatar

MeNeSeS

Iverson ha hecho lo correcto porque en los Philadelphia no iba a conseguir ningún anillo. Ha dado todo por ellos por tanto los Sixers han hecho bien en aceptar su traspaso. Ahora Iverson quizás pueda ser campeón de la NBA con los Nuggets porque se han armado muy bien. Iverson y Carmelo mis dos jugadores favoritos en el mismo equipo... Go Nuggets!

12/20/2006 01:24:02 PM

avatar

Fher ...

Señores:

Como podeis aprobar este traspaso ..??. A mi me ha dejado atonito. Iverson es un jugador que ya a demostrado con creces la estrella que es y deberia irse a un equipo con aspiraciones al titulo. Los Nuggets, q son un equipo sin aspiracion ninguna por mucho Carmelo que tengan (encima se quedan sin andre miller, que era un base mas que decente) no son el equipo ideal. En mi opinion el traspaso idoneo para Iverson hubiera sido Minnesota, con Garnett hubiera formado la pareja mas dominante de la liga y el año proximo el titulo fijo. Y si no, Boston o NY, que a marchas forzadas buscan formar un equipo campeon a la de ya, ante la prolongada falta de titulos. Difiero con vosotros. Denver no es un equipo campeon y no es buena decision, ad+ opino = que sarumi ... Iverson & Anthony ... Malamente.

Saludos.

12/20/2006 03:56:01 PM

avatar

juancar

No creo q Iverson, y Melo vayan a hacer buena pareja, son 2 de los maximos anotadores de la nba i los 2 kerran anotar los puntos i jugars ls tiros decisivos... no creo q el ekipo vaya a cambiar muxo con la llegada de Iverson

12/20/2006 04:01:15 PM

avatar

CJ_M

Iverson - J.R.Smith - Carmelo - K.Martin - Camby...

Si carmelo y iverson congenian, anillo seguro, lo malo sera si no lo hacen...

12/20/2006 04:56:59 PM

avatar

tiko

Porque va a ser tan malo tener dos gallos de este calibre en el gallinero?? Yo creo que LAkers tenia a dos autenticos gallos como o´neal y bryant y además fichó a payton, rodman, etc... Phil jackson nunca tenia miedo de ello porque los sabia llevar. George Karl ha sabido llevar a Payton y el discolísimo Kemp a la ultima final de la NBA de Seatle.

Creo que en Denver, lo ideal es que Iverson tome las riendas y Melo acompañe. Obviamente Iverson es más mayor, menos versatil y mucho más egocentrico, y debe ser para el ese papel. Antonhy debe bajar de las nubes tras su estupidez en el Madison y tiene que aceptar ser el mejor "segundon" y acoplar su juego al equipo desarrollando más funciones. En todos los grandes equipos lo ha habido y siempre lo habrá.

Solo no entiendo una cosa: ¿Que gana Philadelphia? Obviamente el jugador quería irse, peroe stoy seguro que de 100 negociaciones en 95 habría sacado má tajada... y lo de liberar salario me parece poca razon, porque jamas lo llenara con rookies y pocos querrán ir a un equipo que, o mucho cambia, o será el peor de la temporada

12/20/2006 05:47:59 PM

avatar

The Answer

El caso es que pueden hacer mucho daño en los partidos si aprenden a compartir el balon, porque tanto Melo como AI absorven mucho juego y tiene un caracter muy parecido, a ver que tal se portan. Además, AI aporta casi las mismas asistencias que Miller, y además es mucho mejor anotador y defensor, Denver ha triunfado con este traspaso. Esperemos que funcione el experimento, por el bien del espectaculo. AI, JUGON!!

PD: eso si, creo que no seran capaces de mantener sus medias anotadoras durante mucho tiempo, 60 puntos entre los dos en un partido, durante toda la temporada... como que no cuaja

12/20/2006 06:00:31 PM

avatar

m9

wenass!! soy un afisionado de carmelo anthony y en consecuensia de los nuggets. valla eqipaso dios mio!! el mejor base y el mejor alero de la liga juntos!! qe pena qe allan sancionao a melo...

12/20/2006 07:06:03 PM

avatar

WictorDi

Tengo mis dudas,sobre todo cuando lleguen los play offs,ambos querran asumir el liderato del equipo y es ahi donde,a mi parecer,puede haber desaveniencias.Y contestando a Tiko,es cierto que en los LAC O´Neal y Bryant eran dos gallos,si,pero dos gallos con estilos de juego muy diferentes y que ambos se complementaban muy bien.Pero a Iverson y Anthony no veo que sean muy diferentes uno del otro.

12/20/2006 07:55:39 PM

avatar

Rober

Yo creo q sera curioso ver como se reparten el pastel Melo y Iverson. Suponemos q Iverson sabe a donde va, y q quiere ganar, y para eso se necesita mas q a un jugador. Por otro lado, decir q aunq me parece un buen ekipo (tambien cuentan con el joven talento JR Smith y cia), dudo q lleguen lejos esta temporada. El oeste es muy dificil: S. Antonio, Dallas, Phoenix... Pero les deseo suerte.

12/20/2006 09:25:36 PM

avatar

Carlitos"16

Me parece que es la mejor decisión que podía tomar Iverson.El traspaso para los Nuggets no sonaba con mucha fuerza,pero los otros equipos menos,(Minesota,Charlotte).Ahora solo falta esperar a Melo Antonhy para ver esa unión de base y alero,con el escolta J.R.Smith,pivots Marcus Camby y Nene Hilario...Creo que,si este equipo daba miedo,ahora más.Esperenlos en las finales de los playoffs.

12/20/2006 10:45:57 PM

avatar

pove7kj

Parece que Melo y Iverson tienen fama de dominadores. Añade a Karl a la ecuación y saltarán chispas. Si les sale bien posiblemente se conviertan en el equipo más espectacular de la liga. Si les sale rana aparecerán junto a los actuales Knicks en el programa de Iker Jiménez. Por parte de Philly aver si se traen a Gasol y a otro crack de perimetro que con Iguodala, Miller, Dalembert...¿suena bien, no?

12/20/2006 11:25:32 PM

avatar

danii

qué cosas hay que leer! denver es MUCHO más competitivo que Minnesota, por mucho que tengan a KG, que además este verano se irá (si dura tanto...) y tendrán que reconstruir la franquicia totalmente... es una lástima, con lo que mola el logo :P

philadelphia gana, simplemente, el liberar salario, que no es poco. Si encima se quitan a webber (que cobraba más que iverson, hay que joderse) y aprovechan bien los muchos picks en el draft, en un par de años pueden ser muy competitivos otra vez.En una liga con normas de fichajes tan estrictas como la nba, esto no es poco... mirad cuánto tiempo llevan los knicks reconstruyendose! y no hay forma...

por cierto, no creo que c anthony sea tan egocéntrico, se adaptará bien al papel de apoyo.

12/21/2006 03:38:43 AM

avatar

john stockton

Para mi el señor Karmelo es un niñato,no llega a ser jugon,los jugones son tipo iverson,wade,o es segundon o los nuggets no harán nada.

Porque ademas necesitan que Camby,etc... estén a un buen nivel.

Asi que habrá que esperar los resultados.

12/21/2006 12:11:17 PM

avatar

McKormick

Simplemente como fan suyo y como 'sixer' de toda la vida, le deseo toda la suerte del mundo a uno de los mejores anotadores de la historia en los Nuggets. A ver como se reestructuran mis Sixers a partir de esto.. siempre tendremos un ojo puesto en Denver para ver lo que hace 'La Respuesta', uno de los grandes..

12/21/2006 12:35:55 PM

avatar

monty

Wenas a todos

Primero decir que yo creo que Denver es un equipo mediocre.Le sobra para entrar en Playoffs pero creo que de semis de conferencia no pasa. Ahora llega Iverson (que se tendrá que aclimatar porque no creo que le dejen jugar como lo hacía en Philadelphia, al menos cuando vuelva Anthony) y yo creo que el equipo ha perdido porque se queda sin un playmaker y dos tíos que necesitan el balón mucho tiempo en sus manos.

Por otro lado al que dice que no sabe lo que ha ganado Philadelphia con el traspaso es que no conoce a los jugadores que estarán este año en Draft, porque con esas dos primeras rondas, más la suya, Miller, Iguodala y un buen jugador que pueden traer con el margen salarial que tienen, en un par de años pueden aspirar a todo, por lo menos en el este.El unico problema que tienen es deshacerse de Webber (20 millones al año).

En fin creo que Denver se ha equivocado porque perdiendo a Miller, unon de los que más asistencias da, no van a ser capaces de hacer frente a los equipazos del oeste (Phoenix, San Antonio, Dallas e incluso Utah)

Ánimo Phoenix sois los mejores

12/21/2006 04:29:01 PM

avatar

Korraleno

Lo que va pasar que van a necesitar tres balones uno para carmelo otro para Iverson y el tercero para el del rebote de todos los tiros que se van a jugar.

12/21/2006 05:35:03 PM

avatar

Iverson 4 eVeR

D toda mi vida (i no es muy larga puesto k tngo 15 años) me e pasado unos 8 sigiendo a AI. AI es el mejor anotador d la liga puesto k a logrado llevar a unos Sixers en 2001 a la final. Kreo k a exo bien en irse a denver puesto alli con melo su juego i el d denver mejoraran. Iverson sabe k se a ido a denver, i k melo juega alli entonces lo k pasara sk los dos bajaran su anotacion i AI subira sus asistencias. Denver ara algo grande sino este año el proximo kon AI!!

PD: Allen IVerson 4 EvEr

12/26/2006 12:10:59 AM

avatar

kInG pEpI

es un buen fixaje pero opino que dos jugadores tan parecidos que quieren tener el balon van a crear problemas en el vestuario.estaran luxando por el anillo eso no ai duda, lo q ai q ver es la quimica q abra entre eyes x entoncesd

12/31/2006 03:36:50 PM

avatar

erik gonzalez

allen iverson es mi idolo es el mejor de la nba

este con el equipo que este

01/15/2007 08:56:28 PM

avatar

yango man

me parece exelente q iverson este en los nuggets pues es un gran jugador y merece ir por el anillo cosa q no conseguiria con los sixers ademas en elos nuggets ya son 2 estrellas iverson y melo lo cual aria un partido genial y no tiene nada q ver q ayan 2 o mas estrellas en un equipo podemos ver el ejemplo de los pistons es un equipo en el cual la mayoria son muy buenos jugadores y estrellas o los spurs con ginobilli y duncan tonces estos 2 jugadores se la han llevado muy bien siempre tonces creo q van a ser una pareja explosiva

01/20/2007 06:00:10 PM