NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ivanovic y el Barça en la cuerda floja

Ampliar

En lo que llevamos disputado de Liga ACB podemos hablar de dos grandes sorpresas. Por un lado, el espectacular arranque del Real Madrid, que tras una campaña sin rumbo ha conseguido, de la mano de Joan Plaza, formar un bloque serio y ganador. En el otro lado está el mal comienzo del Barcelona de Dusko Ivanovic, que con cinco derrotas en nueve partidos puede perderse por primera vez la Copa del Rey.

Nada hacía presagiar este mal arranque de temporada, ya que el equipo blaugrana ha sido uno de los clubs que más se ha reforzado este verano. Lakovic y Ukic parecían una pareja de bases perfecta para acabar con los problemas de dirección de juego que el equipo blaugrana venía sufriendo desde la salida de Jasikevicius. En el juego interior Kasun y Fran Vazquez parecían dar la fortaleza que faltó la temporada pasada.

El resultado, sin embargo, no ha sido el esperado, las victorias no llegan y en la última derrota frente al Bruesa, el público blaugrana encontró al culpable de esta situación: el entrenador montenegrino Dusko Ivanovic.

El desencuentro no es nuevo, ya hace unas semanas los aficionados del Palau aplaudieron al técnico de la Benetton, David Blatt, al solicitar un tiempo muerto a falta de escasos segundos del fin del partido, en respuesta a otro de Ivanovic cuando faltaban 16 para el final del partido y el Barça tenía una ventaja clara. El último episodio de este desencuentro ha sido en el último partido en el Palau frente al Fenerbahçe, donde aparecieron las primeras pancartas que solicitaban la dimisión del técnico y la megafonía no se atrevió a presentar al entrenador para evitar los silbidos del público.

Con esta situación el Barça se juega este sábado ante el Madrid la posibilidad de quedarse fuera de la Copa del Rey, pero Ivanovic se puede jugar su puesto como técnico blaugrana.