NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un lunático en la NBA

Ampliar

A pocos les sorprenderá a estas alturas lo que puede hacer Gilbert Arenas, estrella de los Washington Wizards que llena los periódicos tanto por sus buenas actuaciones como por sus impensables manías. Un jugador tan raro que, cuenta Antoni Daimiel en su blog, llevaba tres partidos seguidos sin anotar 30 puntos y decidió ir al pabellón cuatro horas antes del partido de este sábado contra los Cavaliers. Anotó 150 tiros y 250 triples y entró tan caliente al choque que se fue a 45 puntos para dar la victoria a su equipo.

Pero es sólo un ejemplo de lo que puede hacer Arenas para motivarse. Cuentan que el base de los Wizards padece de insomnio y que acude de madrugada al pabellón del equipo para tirar a canasta hasta despejar su mente. También ha llegado a decir que en los descansos de los partidos juega al póker online, siempre aparca en la misma plaza de garaje y sólo come carne del Boston Market.

¿Tiene límite este jugador? Parece ser que no. Su ex compañero en los Warriors Adonal Foyle le definió como 'un lunático' y la prensa norteamericana siempre dedica algún espacio a la 'Gilbertology', así llamada en muchos círculos. Y es que un jugador que siempre escucha canciones de su MP3 en el mismo orden y que lleva el 0 en la espalda por los que criticaban que jugaría esos minutos en la NBA no puede pasar desapercibido. Ni por eso ni por ser una de las grandes estrellas de la liga, promediando 28,3 puntos por partido y más de 6 asistencias. Ojalá no cambie nunca.