Estás leyendo

Katsikaris piensa abandonar el Pamesa

Campo Atrás

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Autor: Juanma Rubio

Katsikaris piensa abandonar el Pamesa

Avdalovic_katsikaris

El periplo del Pamesa esta temporada en la ACB no es nada bueno. El equipo taronja comenzó con cuatro derrotas y una victoria la temporada, pero con la sensación de repetir vicios del pasado. Ricard Casas era despedido por el club, que contrataba al griego Fotsias Katsikaris. Apenas un mes después, el nuevo técnico tiene decidido dejar el club si las cosas no cambian.


Con la llegada de Katsikaris se percibió una variación en el equipo. Llegaron dos victorias, pero en las últimas semanas el conjunto naranja ha perdido ante Caja San Fernando y Gran Canaria, dos rivales directos en la lucha por entrar en la Copa y en las eliminatorias por el título. Los valencianos están en el puesto 16º de la clasificación y el desánimo ha resurgido.

Katsikaris dijo este último fin de semana tras perder en casa contra el Caja San Fernando que “no vino al equipo a perder y a ver perdedores”. Según el entrenador griego, “los jugadores deben dar todo en la cancha y así no sufrirán en los partidos”. “Me sorprende la imagen del equipo en los partidos ante DKV y Akasvayu, y la diferencia con estos dos últimos encuentros, donde no ha habido lucha ni deseo de ganar el partido" sentenció. Parecían declaraciones propias de un ‘calentón’ tras un mal partido, pero días después el entrenador ha dejado entrever que se marcharía del club si observa que la actitud de sus jugadores no cambia.

Búsqueda de soluciones
El entrenador ha intentado cambiar el rumbo del equipo con diversas soluciones. Por ejemplo, realizó en el choque que enfrentó el pasado domingo a su equipo con el Caja San Fernando casi un cambio por minuto, una rotación rápida que no impidió la derrota de su equipo por un abultado 70-87. El entrenador griego hizo un total de 37 cambios, aunque si se tiene en cuenta que los hizo todos a partir del minuto seis del encuentro, la media de sustituciones sería de más de una por cada sesenta segundos, una cifra bastante superior a la que se produce habitualmente.

Si el domingo el Pamesa pierde holgadamente ante el Unicaja podría suponer que el paso del griego por la ACB se habría convertido en uno de los más fugaces de la historia (apenas un mes).

Problemas endémicos
El directo deportivo del Pamesa, Johnny Rogers, coincide en que ““el equipo está sin confianza, primero los jugadores individualmente y después sin confianza en el bloque", pero no parece haber encontrado tampoco la solución en los años que lleva al frente de la parcela deportiva.

De hecho, el club es uno de los de mayor presupuesto en la ACB, pero los jugadores que llegan no han permitido al Pamesa estar entre los candidatos al título. En la temporada actual se fichó a Rubén Douglas, ‘MVP’ de la Copa ULEB en la pasada temporada quien ha sido noticia en el inicio de la liga por sus pésimos porcentajes en el tiro de tres puntos. Tampoco Avdalovic, uno de los mejores en la temporada pasada, en esta se le nota falta de tensión defensiva y sus valoraciones han descendido. Sólo Dejan Milojevic ha respondido a sus expectativas al lograr ser el mejor jugador del primer mes de competición.

La falta de un líder en el grupo, la mala relación entre algunos de los jugadores y con el entrenador y la falta de profesionalización del club que han criticado incluso desde la misma afición han sido los posibles factores de la crisis. En el último partido ya se escucharon algunas protestas de los aficionados hacia Juan Roig, presidente del club y algunas voces también señalan al director general, Víctor Sendra.

No obstante, no sería el primer abandono del club por parte de uno de sus principales integrantes en los últimos años. Antoine Rigaudeau, uno de los mejores jugadores europeos de las últimas décadas, estuvo en Valencia durante una temporada, se retiró del baloncesto un año antes de lo previsto –con contrato en vigor- aunque todavía sigue viviendo en la ciudad y las exigencias físicas de esta temporada le habrían permitido seguir al mismo ritmo ya que no disputan competiciones europeas. Ni siquiera Casas pudo convencerle.

Si Katsikaris se marcha finalmente el Pamesa perdería no solo a un entrenador, sino el prestigio de un club al que pocos técnicos podrían querer ir tras observar los últimos acontencimientos. No obstante, ¿sería un huída cobarde al no poder enmendar la situación del club o un valiente por marcharse por dignidad de un club supuestamente sin organización?

4 Comentarios

Mostrar
avatar

PHeNiX

Hola amigos, y sobre todo aficionados del Pamesa. Respecto a este articulo publicado en relacion a la posible marcha de Katsikaris del club, me gustaria decir que no me pareceria nada raro, y tampoco me pareceria una actitud cobarde por parte del tecnico griego, ya que desde mi punto de vista, desde la salida de Paco Olmos, y la llegada de ciertos personajes al club, como el Sr. Sendra, el Pamesa no deja de dar disgustos a todos los aficionados. No es admisible que la responsabilidad de los fichajes recaiga sobre un hombre que no tiene ninguna idea de basket, como es Victor Sendra. Y esta es la principal razon de la actual situacion del equipo, y de ahi que no me parezca un acto de cobardia si Katsikaris decide dimitir, porque desde Olmos, todos los entrenadores han sido engañados, es decir, han venido a un club con supuestas aspiraciones a grandes cosas, pero que realmente, no tiene una estructura fijada, y que a lo maximo que puede aspirar es, lamentablemente, a encadenar un racha de victorias, que como mucho les pueda clasificar para la Copa del Rey, como ocurrio la temporada pasada, pero que poco a poco van desvaneciendose cualquier posibilidad de opcion al titulo.

Esa es mi opinion sobre este club, que desgraciadamente, o se toman medidas drasticas, o podemos acabar jugando contra el Gandia en LEB

11/22/2006 12:14:00 PM

avatar

Ismael G.

Bueno tras las últimas declaraciones de Katsirakis (http://24segundos.com/2006/11/22/katsikaris-el-medico-comas-el-oraculo/ ) podemos apreciar que el griego no sabe cuál es el problema del Pamesa, y claro...mal vamos si ni él mismo sabe cómo enderezar el rumbo. Menos mal que siempre tendremos a Manel Comas para ayudarnos.

Felicidades por el blog.

Un saludo!

11/22/2006 12:48:37 PM

avatar

dani

Maldita sea, ¿así que el griego llegó para ganarnos (al DKV) y ahora se quiere ir?

La verdad es que no entiendo lo que le pasa al Pamesa. En teoría tiene buen equipo.

Esta temporada está muy muy curiosa. Un grupo de un montón de equipos muy fuertes detrás del Real Madrid y el Tau. Supongo que, poco a poco, se irá descolgando alguno (¿Tal vez MMT Estudiantes, Fuenlabrada y Caja?) y subirá algún otro (¿Winterthur Barcelona?).

11/22/2006 02:17:45 PM

avatar

Poomerang

Bueno, si analizamos la historia reciente del Pamesa, estaremos de acuerdo en que el problema del Pamesa NO era el entrenador...grandes plantillas (nombres que suenan muy bien pero que no rinden) y resultados mediocres...falta de proyectos sensatos, ansiedad por resultados inmediatos...en fin, mala gestión deportiva, no todo son billete$ a la hora de confeccionar un buen equipo.

11/22/2006 11:17:25 PM