NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sergio Rodríguez: “En España hay más pasión por el básquet”

Ampliar

NBA.com ha publicado una entrevista a Sergio Rodríguez en la que el canario hace un pequeño repaso de sus primeras experiencias en la NBA. El base revela que allí ya le llaman ‘Spanish Chocolate’ (Chocolate español) y que poco a poco se adapta la liga norteamericana, donde ya ha tenido que llevar las maletas o comprar dónuts a sus compañeros y reconoce que tiene más relación con los otros novatos.

El jugador español Sergio Rodríguez, quien promedia 3,5 asistencias y 1,3 puntos en 11,3 minutos de juego, ha explicado cuál ha sido su adaptación a la nueva liga, en la que ha disputado seis partidos.

En primer lugar, el canario asegura que el deporte en Pórtland “es diferente que en España”. “Creo que en mi país hay más pasión alrededor del baloncesto, pero aquí me han hecho sentir muy bien” aclara, para añadir que “todo en la NBA está muy bien organizado, tenemos tiempo para estar con lo seguidores, para firmar autógrafos, tomarnos fotos y hacer trabajos con la comunidad”.

Sergio, al que en Estados Unidos llaman ‘Spanish Chocolate’ explica el origen de su apodo: “Me lo pusieron después del torneo europeo junior, en España no me llaman así, y cuando llegué aquí me llevé la sorpresa de que todos me llamaban “Spanish Chocolate”, aquí por lo visto se usa bastante los apodos o sobrenombres”.

Otra de las cosas que le ha soprendido a Sergio es la idea de ‘show’ que tienen en todos los espectáculos en Estados Unidos: “El montaje y la organización de los juegos, son 82 partidos que disputas en todo Estados Unidos. Todo el montaje y el show que hay alrededor del baloncesto. Estoy muy contento con este ritmo de partidos, aunque es muy duro, trato de disfrutarlo al máximo, me gusta estar en la NBA”.

Según el canario, jugar en los tres últimos partidos era lo esperado porque “llevaba trabajando casi dos meses para poder conseguir la oportunidad, me llegó frente a Minesotta, la aproveché, ahora lo que necesita el equipo es ganar, ya estoy jugando, cumpliendo mi rol y hago lo que el entrenador me pide”.

Además, en los últimos días cuenta con el apoyo de sus familias y algunos amigos que se han desplazado al estado de Oregón para apoyarle. De hecho , el español reconoce que echaba de menos a los suyos y la comida española, ya que reconoce que “se come bien, pero no es lo mismo que en España”.

En cuanto a su futuro, afirma que espera “seguir progresando, aprender cada día de este proceso de adaptación, de esta cultura, el idioma, y de todas las cosas nuevas que están a mi alrededor y seguir mejorando cada día como jugador”.