Toni Bou, de nuevo, campeón del mundo de X-Trial
El español suma ya 31 Mundiales, 16 de ellas en X-Trial. Su coronación se ha anticipado tras la cancelación de la última cita del año, lo que le da el triunfo de manera matemática.
Salía de la última carrera casi con un nuevo Mundial bajo el brazo y, aunque todo se iba a decidir en la última carrera, el destino no ha querido hacer esperar a Toni Bou. El español ya es campeón del mundo. Por 31ª vez en su carrera deportiva y 16ª en X-Trial, el campeonato en el que se ha coronado antes de lo esperado tras conocer la última decisión de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). La última cita de este certamen, el X-Trial de Francia, se ha cancelado, por lo que el catalán ya es, matemáticamente vencedor en la categoría indoor de su disciplina (30 puntos le separan de Adam Raga, su máximo rival).
Y lo ha conseguido, una vez más, sin rebajar su nivel. Toni Bou sigue a golpe de récord y, durante toda la temporada, el piloto del Repsol Honda Team ha conseguido ganar todas las pruebas que se han disputado hasta la fecha. Cuatro victorias de cuatro carreras (Niza, Chalon-sur-Saone, Madrid y Barcelona). Por eso, la corona se queda en casa un año más. Desde su fichaje por el Repsol Honda Team en 2007, Toni Bou ha conseguido 16 títulos y 71 victorias en el mundial de trial indoor.
“Siempre he dicho que es una pena que se cancele una prueba, y ahora vuelve a ser así; me hubiera gustado poder completar todo el campeonato; durante el invierno hicimos un gran trabajo con el equipo en las cuatro pruebas que disputamos antes de empezar el campeonato al aire libre y esperábamos completarlo con las dos pruebas que quedan. Ahora sólo queda intentar ganar en Andorra delante de mis amigos y celebrar el título por todo lo alto”, comenta el recién coronado campeón del mundo en un comunicado del equipo.
La 32ª está al caer
El hambre de Toni Bou no cesa. Pese a este nuevo triunfo en la categoría indoor, el español sigue centrado también en TrialGP, donde también es líder. De hecho, tras la cita en Cahors (Francia) y con solo una carrera por disputarse (en Italia, el 17 y 18 de septiembre), a Bou le vale con ser 12º para conseguir otro Mundial. O, más bien, le vale con acabar la carrera. Tan solo cuatro puntos le separan de una nueva coronación. Sería el 32º en su carrera. A golpe de dos títulos por año.
Pese a la cancelación del X-Trial de Francia (programado para el 21 de octubre), la última carrera del campeonato 2022 de trial indoor será el próximo 8 de octubre en el Poliesportiu d’Andorra la Vella. Ahí, Toni Bou regresará como flamante campeón del mundo.