NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | SAN MARINO

Remy Gardner: “KTM me ha roto el corazón”

El australiano cuenta que su fábrica le dijo en Austria que no contaban con él por esta razón: “Que no soy lo suficientemente profesional. Eso es todo”.

MISANOActualizado a
Remy Gardner.

Lo que le ha cambiado la vida deportiva, para mal, en un solo año a Remy Gardner. El año pasado por estas fechas, el australiano estaba luchando por el título de Moto2, que acabó conquistando por delante de Raúl Fernández, y con el salto a MotoGP asegurado de la mano de KTM, la misma fábrica que el sábado de Austria le comunicó que no contaba con él para el año que viene, que no podrá repetir en el box del Tech3. Eso, a estas alturas, significa quedarse fuera de MotoGP, porque salvo sopresa ya no hay ningún otro hueco y el suyo lo puede ocupar Augusto Fernández. Normal la cara de pocos amigos que tenía el australiano en su comparecencia ante los periodistas en el Marco Simoncelli de Misano.

“Es evidente de que no hay nada del todo claro ahora mismo. Hay algunas opciones y nada está cerca de que se cierre todavía. En estos momentos no lo tengo claro y tengo que tomar una decisión. Veremos. Nada claro, lo único seguro es que no voy a estar en MotoGP”, dice el campeón de Moto2 sobre su futuro, que pasa por volver a la categoría intermedia o encontrar sitio en las SBK. Y ha explicado detalles sobre su no renovación: “Me lo dijeron el sábado por la tarde en Austria. Sinceramente, no me lo esperaba. Siempre he dado mi cien por cien y está claro que ellos creen que no es suficiente para seguir”. Y al preguntarle la razón que le dieron, contesta: “Que no soy lo suficientemente profesional. Eso es todo”.

Cuando menos, es chocante, porque el hijo del campeón de 500cc no ha dado en la pista, ni fuera de ella, muestras de falta de profesionalidad en ningún momento. Es cierto que sus resultados no han sido buenos, pero tampoco los de su compañero Raúl Fernández y los de los oficiales, Brad Binder y Miguel Oliveira, han bajado claramente respecto al año anteior. Al preguntarle si tenía idea de a qué se referían exactamete con lo de que no es lo suficientemente profesional, responde: “Ni idea. Siento que he dado mi cien por cien por ellos, mi intención era seguir aquí y dar lo mejor de mí. Me han roto el corazón, y siento que no se aprecia el campeonato del mundo que les di. Lo único que he hecho es dar todo el rato lo mejor de mí, pero parece que no era suficiente. Aún así seguiré dando mi cien por cien, aunque sea por mí y por la gente que está conmigo. No me han dado ninguna razón o ningún ejemplo de esa falta de profesionalidad”.

Sobre el resumen de su año, cuenta esto: “Creo que no ha sido un desastre. Si miras los tiempos y lo cerca que he estado normalmente de los pilotos de fábrica, y es sólo mi primer año. Miguel está en su cuarto año en MotoGP. Sinceramente, creo que no está tan mal y he recibido vibraciones positivas de ellos, pero básicamente me dijeron que estoy fuera. Desgraciadamente me lo han dicho muy tarde, y me han dejado en una mala posición para encontrar un sitio para el año que viene. La sensación y mi impresión era que podía continuar, y después de Silverstone pensaba que iba a seguir y que lo íbamos a cerrar en Austria. No sé, estoy confuso”.

En cuanto a las diferencias entre estar en el equipo oficial y al satélite, el suyo, dice: “No sé qué tienen o qué no tenemos nosotros. No lo sé. Mi sensación es que tienen otras partes, como el escape, pero no estoy seguro… Si miras la telemetría, estoy pilotando tan bien como los chicos del equipo oficial, así que no estoy seguro de por qué se ha tomado esta decisión”.

Con semejante panorama se enfrenta el campeón de Moto2 al GP de San Marino... “El último fin de semana fue una mierda, sobre todo después de la caída en carrera. Cogí la moto e intenté terminar la carrera. Qué puedo decir… Es difícil, quedan unas carreras por delante, y simplemente tendré que salir ahí fuera a disfrutar y a dar lo mejor de mí y terminar lo mejor posible mi carrera en MotoGP. Es duro después de estos años, con lesiones, muchas veces sin la mejor moto, y después de lograr alcanzar el objetivo de ganar un campeonato y de subir a MotoGP. Me rompe el corazón… Me hace sentir un poco decepcionado ahora mismo con el mundo de las motos. Por eso no estoy seguro en estos momentos sobre qué quiero hacer el año que viene… Duele quedarme en la calle, en estos momentos, cuando no quedan motos”, dice.

Y remata con in deseo: “Obviamente, quiero encontrar una buena moto para el año que viene, eso está claro. Quiero seguir corriendo. Pero ahora mismo no estoy seguro. Tengo algunas ofertas para seguir en este paddock, no en MotoGP, claro, pero no estoy seguro”. Buena suerte, campeón, y que tome nota Augusto Fernández si, como parece, se convierte en el sustituto de Gardner en MotoGP. No hay paciencia ni con los novatos en KTM...