Zarco vuelve a ganar con Honda
El francés y Takahashi se sobreponen a los contratiempos y le dan a la marca del ala dorada una victoria que parecía imposible con solo dos pilotos. Miller es segundo con Yamaha.


Ni siquiera habían comenzado las 8 Horas de Suzuka cuando a Honda se le puso muy cuesta arriba la carrera. Primero fue Luca Marini, más tarde Iker Lecuona y por último Xavi Vierge, las tres esperanzas de la marca del ala dorada que acabaron frustradas por diversos motivos. Dichas bajas obligaron al fabricante japonés a buscar la victoria con tan solo dos pilotos en su alineación. Y aunque parecía demasiado complejo como para ser verdad, Johann Zarco y Takumi Takahashi le han dado a la fábrica de Tokio una victoria que parecía imposible y que sin embargo, nunca lo fue.
La 46ª edición de las 8 Horas de Suzuka comenzó de partida con la Honda #30 desde la pole, después de que Zarco se hiciese con la posición de honor por tan solo 26 milésimas sobre Andrea Locatelli (Yamaha). La marca del ala dorada se llevaba la primera alegría en mucho tiempo y una vez empezó el fuego real, apenas tuvieron problemas para aprovechar su posición de salida. Yuki Kunii fue el primero en poner en apuros a la Honda #30 que en ese momento tenía a Takahashi en su manillar. El prototipo #73 se marchaba en cabeza y establecía una brecha de casi tres segundos, pero la alegría apenas le duro media hora.
Takahashi recuperó la posición perdida, dejó su Honda al mando y se marchó. Las primeras paradas mantuvieron al prototipo #30 al frente, Zarco conservava el dominio de la moto japonesa y por detrás era Jack Miller el siguiente clasificado en la tabla. La Yamaha #21 del australiano, Locatelli y Nakasuga llegó a rodar a 13 segundos del ganador, mientras que por detrás, Albert Arenas se ponía en modo remontada. El español, al manillar de la Suzuki experimental (alimentada por combustible 100% ecológico), ascendía hasta la séptima posición y presentaba ritmo de podio. Pero cuando llegó al grupo que decidía el cajón, vivió una de esas caídas tan inoportunas como indeseadas.
Miller y Zarco se ven las caras
La carrera se acabó resolviendo durante la noche, en un stint final donde Miller hizo el amago de acercarse a la Honda de Zarco. Suzuka enfrentaba a las dos estrellas de MotoGP, pero la estrategia del australiano no dio resultado. Ni siquiera cuando la Yamaha tuvo la primera plaza más cerca que nunca. Un safety car tras un accidente del prototipo #55 puso a los dos contendientes a la victoria en dos segundos y medio. Pero los doblados también hicieron su trabajo y Takahashi consiguió aumentar la diferencia hasta los cinco segundos.
Noticias relacionadas
La brecha fue insalvable para llegar a una posición que hiciese factible buscar el ataque frente a Zarco en unas últimas vueltas, donde el francés no hizo más que certificar el cuarto triunfo consecutivo de Honda en su circuito de casa. Así lo analizó: “Es siempre bueno correr cuando puedes controlar la diferencia, pero lograr esta victoria siendo dos es muy difícil. Hizo mucho calor y el tiempo de recuperación es muy corto; a veces se hacía difícil cuando regresabas a la moto. Pero espero que el año que viene podamos ser tres porque será mucho mejor". Román Ramos fue octavo en plena lucha por el Mundial, David Checa fue undécimo, Jordi Torres 25º e Isaac Viñales tuvo que abandonar.
HONDA DO IT AT HOME!! 🏆🏆🏆
— FIM EWC (@FIM_EWC) August 3, 2025
Johann Zarco carries it over the line as team mate Takumi Takahashi takes his 7th win at the #Suzuka8Hours 🔥#FIMEWC pic.twitter.com/OG6ompoaw3




Rellene su nombre y apellidos para comentar