NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP

Yamaha y Rossi podrían juntarse en MotoGP

La marca japonesa continua su búsqueda de un equipo satélite y reconocen que el VR46 es su primera opción.

Yamaha y Rossi podrían juntarse en MotoGP
MotoGP

Yamaha vive una crisis que se refleja en los números. En la clasificación de pilotos, Quartararo es undécimo con 65 puntos (149 respecto al líder), mientras que Morbidelli es duodécimo. En la de equipos, los japoneses son sextos. Un contexto que no es esperanzador y deja muchas dudas. Fabio, campeón del mundo en 2021, afirmó que la marca no cumple con lo que le presentan al inicio de cada temporada y dejó su futuro en el aire si no ve una mejora a corto plazo.

En el equipo tienen claro que debe haber una evolución. Y buena parte de esa mejora pasa por encontrar una moto satélite. Actualmente solo tienen las dos oficiales en parrilla. Una cifra inferior si se compara con Honda, KTM y Aprilia, que cuentan con cuatro, mientras que Ducati es el rey y dispone de ocho. Una gran desventaja que “no permite dividir el trabajo como hacen el resto”, tal y como reconocía Massimo Meregalli, director de la marca.

En 2024 no será posible. Todos tienen cerrados los acuerdos. Pero Yamaha ya está moviéndose para encontrar una solución en 2025. Y el favorito de los japoneses es el VR46, equipo de Valentino Rossi, que actualmente es marca satélite de Ducati. Los resultados están siendo buenos y ocupan el segundo puesto en el Mundial de Constructores. Parece difícil que quieran desvincularse de la casa de Borgo Panigale, pero los nipones van a pelear por ello.

Lin Jarvis, director de la fábrica de Iwata, lo reconoció en una entrevista con GPOne. El británico afirma que para ellos “tiene sentido elegir al equipo de Rossi” por encima de cualquier otra opción: “Tenemos muchas actividades junto a VR46, también somos sus socios técnicos. Luego está el proyecto de Moto2 pagado por Yamaha Japón. Añadimos que Valentino es embajador de nuestra marca. Por no hablar de que hoy en día el mejor equipo satélite es el suyo. Y además tiene grandes pilotos”.

La clave para que Rossi esté dispuesto a dar el paso es clara. Que Yamaha mejore notablemente la temporada que viene y ofrezca garantías en el rendimiento. “Para convencerles, primero tenemos que tener motos competitivas, que les ofrezcan condiciones atractivas. En el escenario ideal es nuestra primera opción. Hablo directamente con todos los miembros del VR46 y, continuamente, también con Valentino. Si Yamaha es competitiva, estarán abiertos a nosotros. Pero de momento es demasiado pronto”, explica.