Yamaha no va a hacer ninguna revolución este año
El Team Manager del equipo confirma que llevarán mejoras a Silverstone pero que continuarán con la filosofía que han tenido en 2022.
Massimo Meregalli ha repasado la primera parte de la temporada 2022 y ha admitido que la filosofía de Yamaha siempre ha sido “no llevar a cabo una revolución” y que “este año lo estamos demostrando con lo que tenemos”, ha afirmado en unas declaraciones recogidas por Motorsportweek.
El ´Team Manager´de Yamaha no considera que sea necesario un cambio drástico en la M1: “Estamos comenzando las carreras con mucha información y pretendemos mejorar lo que ya es muy bueno, pero tenemos que aumentar la velocidad punta, aunque durante la temporada no podemos hacer mucho”. Fabio Quartararo, líder del mundial, ya reconoció sentirse frustrado por este problema a principios de año.
La marca de Iwata intentará llevar mejoras en este aspecto al GP de Gran Bretaña: “Esperamos llevar actualizaciones en Silverstone, pero quitando eso nuestra moto tiene muchos puntos fuertes que desafortunadamente solo Fabio ha sido capaz de explotar”, dice Meregalli. Mientras que el francés es líder del Mundial con 172 puntos, su compañero Morbidelli tan solo suma 25.
Respecto a sus pilotos, el de la marca japonesa se muestra contento con la posición de Fabio porque “ser líderes del campeonato antes del parón veraniego era algo que se quería”, pero por otra parte con Morbidelli están teniendo “un año duro” aunque están convencidos de que revertirá su situación. El italiano define la temporada de Yamaha como “una mezcla de sensaciones” porque “no empezaron con buen pie pero el equipo ha mejorado tanto en rendimiento como en resultados”.
Para Meregalli las mejores carreras fueron el GP de España y el GP de Alemania: “En Barcelona anunciamos la revolución de Fabio y ganamos la carrera, y en Sachsenring ganó [Quartararo] de forma soberbia”. Por otra parte, el ‘Team Manager’ reconoce que los peores momentos de la temporada fueron en Qatar porque “Yamaha siempre había ido rápido ahí” y en Le Mans porque “había mucha expectación y no se consiguió lo deseado”.