Viñales y Lorenzo unen fuerzas
El piloto de KTM ficha al pentacampeón del mundo para ser su nuevo ‘coach’ de cara a 2026 con el objetivo común de ser campeones del mundo de MotoGP.


Maverick Viñales comienza una nueva etapa en el Mundial de MotoGP. Y lo hace con un pentacampeón a su lado. Tal y como ya se apuntaba desde hace días, el piloto del KTM Tech3 ficha a Jorge Lorenzo como su nuevo preparador físico de cara a la próxima temporada 2026 con el único objetivo común de “luchar por el Campeonato del Mundo de MotoGP”. Un título que el expiloto consiguió en tres ocasiones y que Viñales persigue desde su entrada a la categoría reina hace una década, en 2015. Año en el que, por cierto, Lorenzo se coronó por última vez.
Según anuncian los pilotos en sus redes sociales, junto a una foto de los dos estrechando las manos, “Lorenzo trabajará junto a Viñales de forma continua en tres áreas clave”. Eso sí, tal y como apuntan los rumores, no lo hará de manera presencial durante todo el calendario, aunque sí estará presente en muchas más citas, visitando el paddock de forma más recurrente a lo que viene haciendo desde que se retiró de la competición tras su paso por el Repsol Honda Team.
La colaboración entre los españoles se basará en “una preparación física y atlética, con un fuerte enfoque en rutinas, entrenamiento y recuperación adaptadas a las exigencias actuales de MotoGP”. Además, Lorenzo también aportará un “entrenamiento estratégico, dirigido a la gestión de la presión y el riesgo, la consistencia en carrera y la toma de decisiones en momentos críticos”. Y, como tercer puto, un “desarrollo técnico-deportivo, reforzando el análisis y la planificación de los fines de semana de carrera”. Todo este trabajo conjunto estará apoyado de un equipo coordinador por Jorge y totalmente alineado con el proyecto de Viñales, con el objetivo común de lograr un progreso sólido y sostenible a medio y largo plazo. Comenzarán a trabajar ya de cara a 2026.
Maverick Viñales, contento con su nuevo fichaje, admite que “contar con Jorge en este viaje es una gran oportunidad para aprender y mejorar en todos los aspectos”. “Su experiencia y su perspectiva externa nos ayudarán a dar pasos adelante con confianza. Empiezo esta nueva etapa con mucha motivación y entusiasmo”, añade el de KTM, que persigue su sueño de ser campeón del mundo en MotoGP y, también, el hecho de ser el único piloto de la historia en ganar con cuatro marcas diferentes en la clase reina. Por otra parte, Lorenzo agradece la confianza: “Maverick siempre ha tenido un talento natural y una gran velocidad. Mi papel es acompañarle, compartir mi experiencia y mis conocimientos, y ayudarle a alcanzar su mejor versión. Creo firmemente que si mejoramos en cada una de las áreas clave, el éxito será inevitable”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar