Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | AUSTRALIA

Victorias de Márquez y Martín

Marc patinó en la salida, bajo al 13º y remontó hasta su tercer triunfo con Ducati. Y Jorge 2º delante de Pecco, al que ya saca 20 puntos.

PHILLIP ISLAND
Márquez y Martín en la carrera de Australia
Márquez y Martín en la carrera de AustraliaJOEL CARRETTEFE

Dos ganadores tuvo el GP de Australia de MotoGP, Marc Márquez, primero en la línea de meta, y Jorge Martín, con un segundo puesto que sabe a victoria, porque volvió a cruzar la meta por delante de Francesco Bagnaia, y eso es mucho con todo lo que se juegan entre ellos dos...

MOTOGP

Lo es porque el español llegaba con 10 puntos de ventaja sobre el italiano a Phillip Island y se va con 20, el doble, a falta de 111 que se repartirán en tres finales, las de Tailandia, Malasia y Valencia. Son muchos, pero también son pocos en un campeonato súper apretado y con dos pilotos que están a un nivel increíble y a los que se acerca, y hasta a veces supera, con una Ducati del año anterior el octacampeón del mundo.

Marc se volvió a complicar su carrera en la salida, en esta ocasión por pura mala suerte. Estando ya en su posición de parrilla, que era el segundo puesto por detrás de Martín y por delante de Maverick Viñales, se quitó el ‘tear off’, uno de los plásticos que protege la visera del casco y lo tiró, con la mala suerte de que se le quedó enganchado en su rueda trasera. Eso hizo que, al acelerar, le patinara la rueda y en la arrancada cayera hasta la decimotercera plaza.

Sin duda, un bajón del que se recuperó inmediatamente, porque en tres curvas ya era séptimo y completó la primera vuelta en el sexto puesto. Todo eso lo aprovechó Martín para intentar meter tierra de por medio con sus perseguidores, pero esta vez no pudo pasar del segundo de ventaja y llegaron hasta él Pecco y Márquez. Fue en la vuelta 12, en la que ‘Martinator’ falló levemente a la salida de la primera curva, para a continuación ser superado por Pecco y contraatacar inmediatamente en el garrote de la curva 4. Esa maniobra del madrileño la aprovechó también el catalán para superar al italiano, que a partir de ese momento perdió fuelle, se fue hacia atrás y cruzó la meta a diez segundos del ganador.

A partir de ahí la victoria era cosa de los dos españoles y Martín ofreció resistencia hasta la vuelta 25. En la anterior, Marc le había pasado con demasiada facilidad a la salida de la curva 4, pero tras el siguiente paso por meta el del Prima Pramac volvía a la cabeza apurando más la frenada en el final de recta. Esa acción puso los pelos de punta en su box y Márquez, lejos de amilanarse, le devolvió el ataque de nuevo en la curva 4, con un pasadón ajustado que le hizo pensar a Martín que era mejor el conservar el segundo puesto en clave de título que volver a intentarlo y jugarse la caída.

La pasada del ilerdense a tres vueltas del final fue de esas que tienen mensaje y éste era en plan de “hoy no vas a ganar tú o lo hago yo o lo hace Pecco...”. Marc se podía jugar la caída, y el madrileño no, así que era una victoria para los dos el primero de uno y el segundo de otro, con una diferencia en la meta entre ambos de 0.997.

Lejos del podio, Di Giannantonio, 12.9 de la cabeza, con Bastianini, Morbidelli, Binder, Maverick, Quartararo y Raúl Fernández. Más atrás, Rins 13º, Álex Márquez 15º, Aleix 16º y Augusto Fernández 17º. Fuera de carrera quedó Mir por caída cuando rodaba muy atrás.

Normas